Fondo Especial del Tabaco: Reflota el fantasma de la intervención

Así como lo hiciera el ex ministro de Economía en 2001, Ricardo López Murphy, el temor se instaló en los productores y en los legisladores salteños en el Congreso.

Economía 20/12/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

Tabaco-acopio

En diálogo con Aries, la diputada nacional por Salta, Yolanda Vega, confesó estar preocupada por el Fondo Especial del Tabaco y vaticinó un escenario crítico para el sector en caso de que el presidente Javier Milei con su ministro de Economía, Luis Caputo, pretenda intervenirlo.

Vega advirtió que con quita de los subsidios de la luz y el gas, el sector tabacalero en  la provincia de Salta estaría en problemas. “No quiero saber cómo van a ser las boletas en enero”, se preguntó preocupada.

lgEl campo salteño “complicado” por las retenciones y el Fondo Especial del Tabaco

La legisladora reparó en la importancia de la actividad y los puestos de trabajo que genera.

Con el fantasma de la intervención del Fondo Especial del Tabaco (FET), Vega confesó su temor afirmando que “si se llegara a quitar el Fondo Especial del Tabaco y si se ve reducir la actividad, no  sería rentable para nadie y los productores dejarían de hacer tabaco y ello generaría muchísima gente desocupada”.

agua y luzConvocan a Audiencia Pública para aumentar la luz y el agua en Salta

Al igual que en 2001 con el ex ministro  de Economía Ricardo López Murphy, la diputada nacional señaló que “en todos los gobiernos se pone en la palestra y sobre la mesa y se habla del tema”.

Si ese por sí  mismo no fuera un escenario complicado para el sector, la legisladora advirtió los problemas por el contrabando de cigarrillos en la frontera, indicando que afectan al FET. En este sentido, pidió medidas para revertir esta situación.

Te puede interesar
VK55AS4EXNFVNJIK64MGZQI6WI

Los medicamentos subieron el 146% en 4 meses

Economía 03/04/2024

La suba ocurrió entre noviembre y febrero, según un informe del Centro de Profesionales Farmacéuticos (Ceprofar), que destacó que la gente deja de comprar remedios relevantes para la salud abandonando la adherencia a los tratamientos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail