Ni el DNU, ni la Ley Bases contemplan la eliminación del Fondo del Tabaco

Lo aseguró en comunicación con Aries el diputado nacional, Carlos Zapata. “Solo hay una disposición que modifica la ley de Impuestos Internos sobre los cigarrillos que se queda corta y es coparticipable”, añadió.

Salta 11/01/2024

94061-nombraron-a-un-nuevo-responsable-del-fondo-especial-del-tabaco-20220428110756
94061-nombraron-a-un-nuevo-responsable-del-fondo-especial-del-tabaco-20220428110756

El sector tabacalero del norte había manifestado preocupación por la Ley Bases, donde figuraba la suspensión de los Fondos Especiales para el sector agroindustrial, lo que podría suponer un golpe para el sector. 


“No existe nada que establezca que el Fondo de Tabaco vaya a ser borrado de la faz de la tierra, pero sí existe una disposición que modifica La Ley de Impuestos Internos sobre los cigarrillos que se queda corto, porque nosotros estamos sufriendo una baja en la recaudación  que llevó a que hoy recaudemos en términos reales el 50% de lo recaudábamos en el año 2017”, explicó  el legislador. 

retenciones-ley-omnibus-milei-650x404-1Zapata: “coincido con la Ley Bases, pero puede tener errores de redacción”

Según lo aseguró esta modificación que prevé el proyecto de Ley Ómnibus mejora la tasa de impuesto interno llevándolo de 70% al 73%, desapareciendo el mínimo, pero solo sobre el 46% que resta, “o sea que podríamos pasar del 50% de lo que recibimos al 60%”, añadió. 

“Yo soy mucho más ambicioso en la cifra y tenemos que recomponer la recaudación porque se busca el déficit cero. El  impuesto Interno es co-participables viene a las provincias, las mismas provincias que mandaron a su legisladores a votar la baja de Ganancias y la baja de impuestos coparticipables, por eso deberían acompañar el proyecto”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail