Hubo 163 intervenciones policiales por el evento adverso entre los más de 40 focos ígneos, voladura de techos, caídas de postes y árboles debido a las condiciones climáticas por viento zonda.
Concluyó la etapa de formación al personal del Sistema de Emergencias 911 y del Centro de Coordinación Operativa sobre los sistemas de gestión desarrollados por empresa canadiense.
El ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Gaspar Solá Usandivaras, reconoció el hacinamiento en las comisarías y aseguró que trabajan en soluciones.
Marcelo Domínguez hizo pública su renuncia tras dos años al frente de la cartera. En su discurso, destacó los avances en materia penitenciaria, los desafíos enfrentados y agradeció la confianza del gobernador.
El ministro de Seguridad y Justicia y el intendente de Orán dialogaron sobre las acciones de cooperación para reforzar la infraestructura policial y el 911 en el municipio.
El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez y el secretario de Justicia, Luis María García Salado, encabezaron la apertura del Encuentro Internacional de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos que se desarrolla en el Centro Cívico Grand Bourg.
Lo expresó así la nueva directora General de Políticas Penales de la Subsecretaría de Políticas Penales, María Georgina Storniolo Pons, reemplazante de Ángel Sarmiento.
El ministro de Seguridad y Justicia confirmó que irá por la intendencia capitalina y celebró a su posible sucesor en la cartera, el juez de Cámara Marcelo Domínguez.
El Gobernador se refirió al reemplazo del Ministro de Seguridad y Justicia. “Tengo muchos nombres y los estamos analizando con el ministro saliente”, aseveró.
Argentina atraviesa una campaña internacional de desinformación en redes sociales que busca instalar la idea de que el país tiene al racismo como una característica de su identidad nacional.
El Gobierno nacional decidió dejar sin efecto el anuncio de un feriado para recibir al plantel argentino. La ausencia de Lionel Messi y de gran parte de los jugadores, sumada a las diferencias con la AFA, modificó los planes previstos.
El gremio docente llegará a la reunión con el Gobierno provincial para reclamar una recomposición salarial y la actualización de adicionales que consideran desfasados.
El Juzgado Civil y Comercial N° 2 de Salta ordenó el bloqueo de cuentas y un embargo por millones de dólares contra la minera surcoreana al considerar acreditado un esquema sistemático en perjuicio de proveedores.
El 84% de los casos se registraron en el departamento Capital. Salud Pública brinda recomendaciones para prevenir picaduras y cómo actuar ante un evento.