Temen por el regreso de los piquetes y el incremento del narcotráfico

El Ministro de Seguridad explicó el modus operandi de los narco y como aprovechan las protestas sociales fronterizas para traficar estupefacientes.

Salta 15/03/2024

WhatsApp Image 2024-03-15 at 06.47.06

En el programa Cara a Cara, con la conducción del periodista Mario Ernesto Peña, el ministro de Seguridad y Justicia, Dr. Marcelo Domínguez, explicó que los cortes de ruta prolongados en el norte provincial propician el narcotráfico, y si bien la actividad cayó en relación al año pasado, luego de implementado el Protocolo Anti Piquete, podría regresar el delito por la falta de definición de Nación en torno a la definición de políticas en seguridad.

“Según los datos estadísticos, en enero y febrero del 2023, nosotros hemos morigerado significativamente los cortes de ruta que eran fogoneados por los narcotraficantes. Cuando liberan la ruta, no podés a esa gente que estuvo esperando cuatro horas bajo los rayos del sol después pararla a dos kilómetros para revisarla, ahí aprovechaban”, señaló Domínguez.  

IMG_20240314_184719246Domínguez: "Hasta ahora el narcotráfico no nos ha superado"

En ese sentido coincidió con el diputado Nacional Pablo Outes quien bregó por la necesidad de que el Gobierno Central ultra establezca las políticas a implementar en salud, educación, más allá de la fiscal,  “porque todo termina impactando en seguridad. La gente no tiene ingresos y termina equivocadamente cayendo en el delito”, analizó.

Finalmente indicó que la sumatoria de esos aspectos termina en un cóctel explosivo. “La pérdida del empleo formal, la licuación de los salarios la inflación que devora todo y la inestabilidad económica. Por eso necesitamos saber dónde estamos parados y que el Gobierno Nacional defina las políticas básicas”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail