
En la sede de calle Zuviría se vivieron momentos de tensión. Persiste el reclamo contra la intervención del espacio.
Se trata de Kala y Dina que fueron enviados por la Provincia para colaborar en la búsqueda del niño de 5 años.
Salta26/06/2024Desde la Jefatura, esta mañana se reconoció el accionar de los canes salteños, Dina y Kala, quienes contribuyeron en la investigación que se lleva a cabo en Corrientes, por la desaparición de Loan Peña, que ya transita su treceavo día.
Los animales fueron adiestrados, certificados y matriculados en Odorología Forense.
“Los perros de la Policía permitieron determinar que en uno de los vehículos de los acusados estuvo el menor”, destacó el Ministro.
Domínguez catalogó la desaparición de Loan como un “hecho lamentable que entristece a toda la sociedad salteña y argentina”.
En eses sentido el funcionario también contó que estuvo en contacto con su par correntino en la cartera, Buenaventura Duarte, durante todos estos días quien “transmitió el agradecimiento del Ministerio de Seguridad y del Gobernador, porque con las múltiples pistas, los perros hicieron un gran aporte”.
Domínguez también mandó a reforzar las fronteras por el caso Loan: “uno no puede decir que está exento”, explicó.
“Así que mandé directivas para el mayor contralor en estas cuestiones”, respondió consultado por el refuerzo en las fronteras y el cuidado de las personas.
El Ministro además anticipó que ocurrirá un hecho significativo en el mes de septiembre. “Se realizará en Salta la reunión del Consejo del Interior con la presencia de todos los ministros del país, jefes y subjefes y autoridades de Nación”.
Cabe destacar que en el proceso de investigación Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi, Daniel "Fierrito" Ramírez, María Caillava, Carlos Pérez quedaron imputados por el delito de captación de personas con fines de explotación agravado por ser la víctima menor de 18 años, mientras que el comisario por encubrimiento.
Los fiscales apuntan al almuerzo en la casa de la abuela, como una puesta en escena, donde se pergeñó la desaparición del nene. El ex marino Pérez, tildado como el mentor de la maniobra.
En la sede de calle Zuviría se vivieron momentos de tensión. Persiste el reclamo contra la intervención del espacio.
Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
Será a través del programa Adultos 2000. La convocatoria es abierta y sin límites de edad. Las inscripciones se realizarán este jueves 22 y viernes 23, en el Teatro Municipal Av. Paraguay 1240.
La visibilidad fue de apenas 100 metros y se espera una jornada con temperaturas templadas y cielo mayormente nublado.
Se trata de una iniciativa organizada por la UPATecO, UNICEN) y el Ministerio de Economía para potenciar el emprendedurismo de jóvenes estudiantes y egresados recientes de nivel superior.
La cantante decidió alejarse de la actriz luego de quedar involucrada en la disputa legal vinculada a It Ends With Us.
Adrián Martínez, goleador de Racing, compartió una campaña solidaria de CADU, el club que lo fichó cuando venía de una dura historia de vida.
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
Tanto el acceso como los caminos cercanos se encuentran custodiados por las fuerzas de seguridad encargadas de asistir a los vehículos: piden circular con precaución. Axel Kicillof pidió respetar las alertas.
El delantero y Al Nassr no tuvieron la temporada que se habían propuesto. La falta de logros generó incertidumbre.