
Desde la Municipalidad alertaron que los desechos de construcción arrojados en los canales provocan obstrucciones y agravan los anegamientos durante las lluvias.
Se trata de Kala y Dina que fueron enviados por la Provincia para colaborar en la búsqueda del niño de 5 años.
Salta26/06/2024Desde la Jefatura, esta mañana se reconoció el accionar de los canes salteños, Dina y Kala, quienes contribuyeron en la investigación que se lleva a cabo en Corrientes, por la desaparición de Loan Peña, que ya transita su treceavo día.
Los animales fueron adiestrados, certificados y matriculados en Odorología Forense.
“Los perros de la Policía permitieron determinar que en uno de los vehículos de los acusados estuvo el menor”, destacó el Ministro.
Domínguez catalogó la desaparición de Loan como un “hecho lamentable que entristece a toda la sociedad salteña y argentina”.
En eses sentido el funcionario también contó que estuvo en contacto con su par correntino en la cartera, Buenaventura Duarte, durante todos estos días quien “transmitió el agradecimiento del Ministerio de Seguridad y del Gobernador, porque con las múltiples pistas, los perros hicieron un gran aporte”.
Domínguez también mandó a reforzar las fronteras por el caso Loan: “uno no puede decir que está exento”, explicó.
“Así que mandé directivas para el mayor contralor en estas cuestiones”, respondió consultado por el refuerzo en las fronteras y el cuidado de las personas.
El Ministro además anticipó que ocurrirá un hecho significativo en el mes de septiembre. “Se realizará en Salta la reunión del Consejo del Interior con la presencia de todos los ministros del país, jefes y subjefes y autoridades de Nación”.
Cabe destacar que en el proceso de investigación Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi, Daniel "Fierrito" Ramírez, María Caillava, Carlos Pérez quedaron imputados por el delito de captación de personas con fines de explotación agravado por ser la víctima menor de 18 años, mientras que el comisario por encubrimiento.
Los fiscales apuntan al almuerzo en la casa de la abuela, como una puesta en escena, donde se pergeñó la desaparición del nene. El ex marino Pérez, tildado como el mentor de la maniobra.
Desde la Municipalidad alertaron que los desechos de construcción arrojados en los canales provocan obstrucciones y agravan los anegamientos durante las lluvias.
El subsecretario de Protección Ciudadana, Ernesto Flores, informó que el municipio trabajó desde temprano en diversos puntos afectados por el agua acumulada.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene para este sábado una doble alerta por tormentas en la provincia de Salta. Rigen niveles naranja y amarillo con pronóstico de lluvias intensas, vientos fuertes y posible caída de granizo.
Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria en el servicio de agua potable en distintos barrios de Salta Capital debido a la turbiedad en las fuentes de captación.
Las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de hoy generaron interrupciones del suministro eléctrico en distintos puntos de la provincia. Edesa informó que trabaja en la restitución del servicio y recomendó extremar precauciones.
Ocurrió mientras Gendarmería patrullaban la Ruta Nacional N° 34, el ejemplar fue trasladado hasta una Fundación Protectora de Animales para resguardarlo y que reciba los cuidados necesarios.
El partido, que había sido postergado por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, ya tiene su reprogramación oficial, con el objetivo de emparejar el fixture de ambos equipos.
Este sábado a las 22:00 horas, Gimnasia y Tiro enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto en el estadio Gigante del Norte por el partido de ida de los cuartos de final del reducido de la Primera Nacional. El árbitro será Bryan Ferreyra.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene para este sábado una doble alerta por tormentas en la provincia de Salta. Rigen niveles naranja y amarillo con pronóstico de lluvias intensas, vientos fuertes y posible caída de granizo.
Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria en el servicio de agua potable en distintos barrios de Salta Capital debido a la turbiedad en las fuentes de captación.
Gimnasia y Tiro recibe este sábado a las 22 en el estadio Gigante del Norte a Estudiantes de Río Cuarto por el primer partido de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional. El encuentro será dirigido por Bryan Ferreyra.