Sin definir equipo, Domínguez adelantó que trabajará por los derechos humanos

Salta 02 de diciembre de 2022 Por Belén Herrera
El nuevo Ministro de Seguridad asumirá el 12 de diciembre a las 17.
saenz domiguez

A días de asumir como nuevo ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, camarista que presentó su renuncia esta mañana, adelantó por Aries algunos de los lineamientos que seguirá y destacó la gestión de Abel Cornejo.

“Esto se da como consecuencia de un ofrecimiento que me hizo el Gobernador de la Provincia. Lo evalué y entendí que podía estar a la altura de las circunstancias, asumiendo que la vara está alta porque el doctor Cornejo ha tenido una excelente gestión”, remarcó Domínguez.

Tras repasar su paso por el Poder Judicial, reconoció el descontento de la sociedad en cuanto al rol de la justicia y aseguró trabajar para darle mayor celeridad. Además, anticipó que estudian la posibilidad de reformar los códigos procesales y establecer procedimientos orales para los juicios, así como simplificar otros trámites.

Admitió también que la seguridad es otro de los temas que preocupan a la sociedad y aseguró que derechos humanos va a ser una de las metas de su gestión, poniendo el acento en buscar una solución a la superpoblación carcelaria.

Consultado sobre el equipo que llevará consigo al Ministerio, remarcó que aún no lo conversó con el Gobernador. “Todavía no hemos tenido tiempo de sentarnos a pensar los nombres, pero sí voy a traer mi gente, por supuesto”, dijo.

En tanto, señaló desconocer la existencia de una corporación judicial. Aseguró que la independencia del Poder Judicial es tanto en relación a los otros poderes como interna y agregó: “Toda mi vida actué de acuerdo a mis convicciones, a la ley, y pertenecemos a una estructura, al igual que la Policía, vertical. Nunca me sentido parte de esa corporación y nunca la he visto como tal”.

Te puede interesar