Lanzaron el Plan de Seguridad 2024 enfocado en ciberdelitos

La seguridad salteña incorporará nuevas tecnología y optimizará recursos para el abordaje de los delitos informáticos.

Salta 26/03/2024

WhatsApp Image 2024-03-26 at 12.38.57

En comunicación con Aries, el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, en el marco de los festejos del Aniversario 199 de la creación de la Policía de Salta, brindó información del Plan de Seguridad 2024, que se conocerá en profundidad los próximos días, pero que tendrá como eje los ciberdelitos y los delitos informáticos.

“Un abordaje de los delitos complejos que se evidencian en este último tiempo y a la optimización de los recursos de la Policía”, informó Domínguez. En ese sentido reconoció la multiplicidad de denuncias que se realizan en Salta por los ciberdelitos, y advirtió que no se trata de una problemática local, sino global, por lo que se debe trazar un plan  integral.

WhatsApp Image 2024-03-26 at 08.00.31199 años de la Policía: Cortes y desvíos en la zona del monumento a Güemes

“El panorama que se avizora en Europa y América del Norte es complicado, ya que más de la mitad de los delitos serán informáticos en 20 años”, anticipó el titular de la cartera de Seguridad.

Salta cuenta con la Dirección General de Ciberdelitos, pero Domínguez enfatizó en la necesidad de contar con más recursos para prevenir este flagelo que llegó para quedarse.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail