
Tormentas intensas: activan alerta amarilla para Capital y el interior de Salta
Un alerta amarilla rige este domingo en Salta ante la probabilidad de tormentas con variada intensidad en zonas urbanas y del interior.


Desde la aplicación móvil buscan sumar adhesiones y atentos a los reclamos de taxistas y remises, ofrecen una tregua.
Salta05/09/2023
Ivana Chañi/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2020/10/504616.jpg)
Este martes hubo dos manifestaciones en contra de UBER, taxistas, remiseros y cadetes expresaron su descontento con la aplicación móvil denunciando que atenta contra la actividad y pone en peligro los puestos de trabajo.
Ahora bien, escuchando la otra campana de la historia, en diálogo con Aries el gerente de comunicaciones de UBER, Juan Labaqui, contó que actualmente tienen promociones vigentes para “poder llegar al interés del taxista que está detrás del volante”.
“Hoy un taxista que se registre y pruebe, que haga 50 viajes y más allá de las ganancias que se lleve por esos 50 viajes, le vamos a dar un bono adicional de $100.000”, precisó.
Asimismo, Labaqui indicó que tendrán tiempo hasta el 30 de octubre. Y para aquellos que están registrados y refieran a colegas y los inviten con un código y si cumple los 50 viajes, tendrá un bono de $50.000.
“Queremos que el taxista pruebe y vea”, insistió, agregando que de las experiencias en otras ciudades del país y de la consulta a los mismos taxistas, surge que “primero es un buen complemento para cuando la calle no está dando viajes, y dos que cuando quiero sacarle más jugo a la calle tengo herramientas para hacerlo”.
“No se trata de erradicar al taxista sino que el taxista encuentre en la aplicación una herramienta que le permite tener mucha más plata y aprovechar su tiempo detrás del volante”, concluyó.

Un alerta amarilla rige este domingo en Salta ante la probabilidad de tormentas con variada intensidad en zonas urbanas y del interior.

Tras un despliegue masivo que incluyó diversas fuerzas de seguridad y vecinos, las autoridades confirmaron el hallazgo de la menor durante la tarde de este domingo.

Desde este lunes, los estudiantes universitarios residentes en el interior de la provincia pueden realizar la carga de documentación online para mantener la gratuidad en el transporte.

Desde este lunes, los alumnos que inician sus estudios en la UNSa y la UCASAL pueden gestionar la habilitación de su tarjeta para los cursos de ingreso.

La Justicia de Salta activó el protocolo de búsqueda para hallar a una niña de 6 años que falta de su hogar en el paraje Las Vertientes desde el sábado.

El Gobierno de Salta, a través de las áreas de Justicia y Modernización, anunció un plan estratégico para capacitar al personal en el uso de Inteligencia Artificial.

El intendente de Rosario de Lerma, Sergio "Topo" Ramos, ratificó que el Desentierro del Carnaval se llevará a cabo con normalidad este domingo 11 de enero.

El ministro del Interior, Diego Santilli, iniciará una gira estratégica por Chaco, Mendoza y Chubut, además de recibir a La Pampa en Casa Rosada.

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que 2025 fue el mejor año de la historia para la venta de autos usados en Argentina, con 1.887.024 unidades comercializadas.

Este domingo, River Plate inicia su pretemporada futbolística enfrentando a Millonarios de Colombia en Montevideo. El partid marcará el debut de refuerzos como Aníbal Moreno y Matías Viña.

Tras su reciente separación de Martín Migueles, confirmada por Maxi López, Wanda Nara estalló en sus redes sociales contra el periodista Fede Flowers.