
Campo Quijano: Fortalecen las políticas de prevención contra incendios forestales

Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil se reunieron con representantes del cuartel de Bomberos Voluntarios de Campo Quijano Portal de Los Andes y el concejal de la Comuna Mariano Zerda para coordinar tareas de prevención ante el inicio de la temporada de viento zonda e incendios forestales en el Municipio.
En la oportunidad, acordaron realizar capacitaciones sobre protocolos y correcta actuación ante incendios forestales y medidas de prevención por viento zonda en las instituciones educativas de la localidad. Además, se realizarán actividades de concientización para la comunidad en general.
Asimismo, desde la Subsecretaría de Defensa Civil se realizará un acompañamiento logístico al área Municipal correspondiente y asesorará sobre la actualización de protocolos de actuación ante emergencias.
En este sentido, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Campo Quijano realiza un relevamiento de zonas críticas, a fin de contar con estrategias específicas para la jurisdicción. Por su parte, el edil se comprometió a impulsar las iniciativas pertinentes en el Concejo Deliberante, a fin de fortalecer las estrategias de prevención en Campo Quijano.
Participaron de la reunión la presidenta de Bomberos Voluntarios de Campo Quijano, Patricia Castillo, y el jefe de Operaciones del cuartel Portal de Los Andes, Nelson Lozano.


“No entra nadie”: fuerte reclamo de comerciantes en Orán contra los controles de tránsito

Cafayate celebra la Semana del Malbec de Altura con actividades culturales



Polémica por el casamiento en Cafayate: la fiesta siguió pese a la denuncia y concejal sugirió “protección”

Lluvias y tormentas marcan el fin de semana en Salta: cómo seguirá el tiempo

Domingo de Ramos: Qué significa la tradición de conservar el olivo bendito en el hogar





