En Salta, se trabaja para la prevención de incendios: “La mayoría vienen de la mano del hombre”

El subsecretario de Defensa Civil destacó que se ha reforzado el trabajo de concientización y, al mismo tiempo, el equipamiento para responder ante una emergencia.

Salta11/02/2025Agustina TolabaAgustina Tolaba

incendios-de-pastizales-en-Salta

Por Aries, el subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, informó que se trabaja intensamente en la prevención, ya que “la mayoría de los incendios registrados en la provincia provienen de la mano del hombre”.

En ese sentido, Vilchez recordó que en 2022 se quemaron 220.000 hectáreas y, durante temporadas de mucho calor, “estamos a merced del clima, lo que hace que sea más difícil controlar el fuego”.

100005-salta-envio-refuerzos-para-combatir-los-incendios-forestales-en-el-parque-nacional-nahuel-huapiEl NOA envió más de 40 brigadistas para combatir los incendios en la Patagonia

“Se trabaja en la prevención y en reforzar el equipamiento fundamental para el combate de los focos ígneos. Es lamentable ver cómo somos vulnerables a este tipo de situaciones”, sostuvo, y agregó que, actualmente, no hay focos activos en Salta, excepto los incendios “de campo” registrados en Pichanal y otras localidades.

Respecto al apoyo de la Nación, el subsecretario celebró el haber recibido equipamientos y continuar con el apoyo logístico y técnico. “Se ha mantenido, por suerte, pero esperamos una mejor distribución de recursos, ya que es necesario para las provincias”, concluyó.

Más noticias
Destacadas
DSC02159

Central Norte ahora piensa en Moron

Deportes10/02/2025

El "Cuervo" derrotó por 1-0 a Talleres de Remedios de Escalada, en el estadio Padre Martearena, con un gol de Luciano Ferreyra El próximo domingo el cuervo visitara al Deportivo Morón por la segunda fecha de la Primera Nacional. El plantel ya volvió durante esta jornada al trabajado prepeando el choque de visitante del fin de semana venidero.

Recibí información en tu mail