
Consisten en el acondicionamiento de las juntas de hormigón y se realiza la compactación y encofrado de las ciclovías y las estaciones saludables.
Consisten en el acondicionamiento de las juntas de hormigón y se realiza la compactación y encofrado de las ciclovías y las estaciones saludables.
Las estructuras, que generaron muchos problemas a conductores, serán reemplazadas por delineadores más seguros. Los trabajos no significan un gasto, aseguran.
En el tramo de la ciclovía de la ancha avenida, entre Siria y Maipú, se advierten las estructuras de cemento fuera de lugar.
Activistas del transporte sustentable cuestionaron la “urgencia” con la que se removió la ciclovía de la calle Alvarado y pidieron acceso al estudio que respalda su peligrosidad para el tránsito.
Lo manifestó el titular de la Secretaría de Transito y Seguridad Vial de la Capital.
Señalan que muchas de ellas tienen el 100 % de certificación, y no llegan al 30 % de ejecución. “Hay muchas irregularidades”, manifestó el Jefe de Gabinete municipal.
En campaña el intendente Emiliano Durand había adelantado que una de sus primeras medidas iba a ser liberar la arteria. Se cumplió.
El secretario de Obras Públicas anticipó que la gestión se centrará en los barrios, espacios verdes, calles rotas y obras que sean de utilidad para los salteños. Mientras, las bicisendas serán estudiadas para conocer cuál será su futuro.
Alertaron sobre la lamentable situación de los cuatro módulos de estacionamiento de bicicletas ubicados a lo largo de la Avenida Belgrano, que en lugar de lucir verdes y floridos se encuentran completamente sucios y desatendidos, llenos de basura y objetos abandonados.
Lo adelantó en Aries la concejal Agustina Álvarez al referirse de la Resolución del Tribunal de Cuentas condenando a funcionarios por obras que se pagaron y no se hicieron, y en algunos casos se pagaron dos veces. “Lamentablemente no sorprende, pareciera que se esfuerzan en hacer las cosas mal”, se quejó.
El accidente se produjo en la bici senda de Alvarado y Buenos Aires, en donde no solo hay baches sino también obstáculos por obras de repavimentación en mal estado.
Un vecino se quejó por la ciclovía en calle Abraham Cornejo, detrás del Hogar Escuela, ya que su esposa tiene una discapacidad y la perjudica en el ascenso y descenso del colectivo.
En 48 horas finalizaron las obras de las ciclovías del Parque San Martín en el tramo de av. Hipólito Irigoyen hasta Córdoba. Los Puesteros están entre la incertidumbre por su trabajo y el peligro para los peatones.
La Municipalidad informó que desde el 8 de agosto personal realizará tareas para corregir un desfasaje que existía en la calzada Oeste con la intersección del Paseo Güemes. A la altura de calle Vicente López los vehículos deben estacionar en fila.
La Municipalidad de Salta aprobó los pliegos de condiciones generales para llamar licitación por la obra “Red de Ciclcovías/Bicisendas”, la cual tiene un presupuesto de 56,5 millones de pesos.
El presidente de Saeta, Claudio Mohr, confirmo en diálogo con Aries, que el Poder Ejecutivo Municipal no dialoga, ni consulta con ellos, sobre las disposiciones que toma en relación al tránsito municipal.
La votación se realizará de 8 a 16 horas en Salta capital y en puntos del interior; aproximadamente 2700 personas en Salta podrán participar .
Un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) señala que el gasto en electricidad pasó del 4,72% de sus ingresos en 2023 al 14,21% en 2025.
Después de no poder afrontar sus obligaciones financieras, la empresa se tuvo que declarar en bancarrota.
El gremio resolvió “reorganizarse por escuelas, elegir delegados y mantener una asamblea en estado permanente", precisó Victoria Cervera, en diálogo con Aries.
Victoria Cervera aseguró que muchos docentes no cobraron el bono de $50.000 y criticó al Ministerio de Educación por “destrato y desprolijidad”.