
Restauraron el histórico bebedero de Plaza 9 de Julio y optimizaron el uso del agua
Desde el área de Patrimonio municipal explicaron que la obra demandó un trabajo complejo para preservar su estructura y evitar el desperdicio de agua.


El accidente se produjo en la bici senda de Alvarado y Buenos Aires, en donde no solo hay baches sino también obstáculos por obras de repavimentación en mal estado.
Salta13/06/2023
En diálogo con Aries, Cintia, una joven salteña de 35 años, contó cómo se produjo el accidente que la dejó hospitalizada. Circulaba en su monopatín por la ciclovía de Alvarado, a una velocidad de 10kh por hora. Explicó que utiliza de manera habitual esa ruta por lo que ya conoce los baches y las imperfecciones que tienen las ciclovías pasando calle Buenos Aires.
“Estaba el pozo de siempre, las calles están todas muy rotas pero esta vez, había otro pozo más”, explicó Cintia. La rueda delantera de su monopatín se clavó en el pozo y ella cayó de lleno sobre la calle.
“No me podía mover, no podía respirar. Se me aflojaron los dientes, tengo todo el cuerpo golpeado y raspado, gracias a dios no tengo fracturas”, relató.
En el acto fue asistida por las personas que circulaban por la zona. Recibió asistencia médica y fue hospitalizada durante algunas horas. “Yo pienso en las personas que no tiene una buena cobertura de salud, yo me puedo recuperar pero y las personas mayores”, se preguntó Cintia.
Cintia fue dada de alta y permanece en su domicilio comparte de su recuperación sin embargo, no descarta iniciar acciones legales contra la municipalidad de la Ciudad por el mal estado en el que se encuentran las calles y las ciclovías.
“Está muy peligroso el pozo en la bici senda. Estuve pensando en la denuncia, estoy muy dañada, pero lo tengo que hacer, por mí y por todas las personas a las que les puede pasar lo mismo”, manifestó la joven. Por último confirmó que desde el ejecutivo municipal nadie se comunicó con ella.

Desde el área de Patrimonio municipal explicaron que la obra demandó un trabajo complejo para preservar su estructura y evitar el desperdicio de agua.

El empresario y ex administrador del Mercado San Miguel confirmó la apertura de un nuevo mercado privado en Villa Mitre y anticipó la expansión del proyecto a otros barrios de la ciudad.

El director del medio, Mario Ernesto Peña, confirmó que Aries estará presente en Qatar para la cobertura internacional de la Finalissima. Será una nueva transmisión histórica para la radio.

SAETA informó cómo funcionará el transporte público en el área Metropolitana durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. El servicio se interrumpirá a las 19 y se retomará al día siguiente con horarios especiales.

Debido al asueto por el Día del Empleado Público, el Registro Civil de Salta garantiza guardias mínimas desde este viernes 19 de diciembre y durante el fin de semana.

Con motivo del Día del Empleado Público, la Administración Pública Provincial de Salta cumple hoy, viernes 19 de diciembre, una jornada de asueto establecida por el decreto N° 52.

Con motivo del Día del Empleado Público, la Administración Pública Provincial de Salta cumple hoy, viernes 19 de diciembre, una jornada de asueto establecida por el decreto N° 52.

El nuevo ministro de Gobierno y Justicia respaldó la reestructuración del gabinete de Gustavo Sáenz y destacó la reducción del gasto público y la cercanía con los municipios.

La Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) lideró siete allanamientos en Salta y Cerrillos para desarticular una red de estafas piramidales dentro del Servicio Penitenciario.

La Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) se presentó en el Ministerio de Educación de Salta para retirar documentación clave en una causa por falsificación de certificados.

El Gobierno Nacional oficializó la renuncia de Nicolás Pakgojz a la presidencia de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), junto a su vicepresidente, Marcelo León Ugarte.