Comenzó el juicio contra Sebastián Villa por violencia de género

El jugador de Boca está acusado de haber golpeado a su ex pareja en 2020.

Judiciales 17/04/2023

Boca-2

Comenzó en el Juzgado Correccional N°2 de Lomas de Zamora la primera audiencia del juicio contra Sebastián Villa por haber golpeado a su ex pareja, Daniela Cortes, en 2020. La acusación contra el delantero de Boca Juniors es por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas. La pena podría llegar hasta los 6 años de prisión.

Villa se presentó en los tribunales acompañado de su abogado, Martín Apolo. Al mediodía comenzó a declarar la víctima via Zoom desde Colombia.

 El hecho puntual que se investiga involucra golpes de puño efectuados por Villa contra Cortés en una situación que incluyó gritos y amenazas. Un anillo color negro fue clave, ya que el futbolista lo tenía puesto al momento de los supuestos puñetazos y quedaron marcas en la cara de Daniela. Un informe médico adjuntado al expediente da fe de las lesiones.

En el expediente investigó la fiscal Verónica Pérez de la UFI N°2 especializada en violencia de género, se acumularon exámenes psicológicos, pericias, chats y sobre todo testimonios. Amigos y familiares de ambos lados declararon como testigos ante la fiscal. Dentro de esas declaraciones están las de la familia de Cortés, en las que ratificaron que el colombiano amenazó con contratar a un sicario para matar a un familiar de su ahora ex pareja.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail