
La Comisión Internacional Independiente de Investigación consideró que «al matar a civiles refugiados en escuelas, las fuerzas de seguridad israelíes cometieron el “crimen de lesa humanidad de exterminio”.
Las víctimas eran recolectores de trufas. Las autoridades locales atribuyen a Estado Islámico la instalación del explosivo, que detonó cuando el vehículo de los trabajadores pasó sobre él.
El Mundo09/04/2023Siete recolectores de trufas han muerto este domingo por la explosión de una mina detonada al paso de su vehículo en la provincia de Deir Ezzor, en el este del país, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Al menos 137 civiles han muerto en lo que va de año por la explosión de minas en Siria, incluidos 30 menores, según el Observatorio, una organización con sede en Londres pero con informantes dentro del país árabe.
Este mismo sábado se ha informado de la muerte de otros seis civiles, también recolectores de trufas, cuyo vehículo accionó una mina en el desierto de Al Alsujna, en la provincia de Homs (centro oeste del país). Las autoridades sirias han relacionado al Estado Islámico con esta explosión.
El pasado 17 de febrero, 53 ciudadanos fueron asesinados mientras recogían trufas en un ataque perpetrado por Estado Islámico en ese mismo desierto.
La Comisión Internacional Independiente de Investigación consideró que «al matar a civiles refugiados en escuelas, las fuerzas de seguridad israelíes cometieron el “crimen de lesa humanidad de exterminio”.
En un mensaje televisado en hebreo, el primer ministro aseguró que su país está encaminado a neutralizar dos amenazas “existenciales”: el programa nuclear y el sistema de misiles del régimen iraní.
Así lo informó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores quien explicó que aún no se tomó una decisión definitiva, pero que la propuesta avanza.
El museo Palazzo Maffei, de Verona, presentó una denuncia contra el turista que se sentó en una silla hecha con cristales Swarovski del artista Nicola Bolla.
La Grabadora de Voces de Cabina fue recuperada tres días después del impacto y se suma al Registrador de Datos de Vuelo, encontrado el viernes.
Los representantes de las principales economías del mundo debaten una posible declaración conjunta mientras crecen las diferencias sobre cómo abordar la ofensiva israelí y el rol de Teherán.
Juventud Antoniana superó 1-0 a Crucero del Norte por la fecha 14 del Federal A y mantiene intacta su ilusión de ascender.
El Centro Cívico Municipal (CCM) permanecerá cerrado, al igual que sus dependencias, retomando la atención normal el miércoles 18.
La periodista sufrió un grave accidente con etanol que la dejó con quemaduras en el 25% de su cuerpo, obligándola a reprogramar el estreno de su obra teatral.
Las dos ciudades sufrieron importantes daños estructurales y se reportó una víctima fatal hasta el momento.
La ausencia del evento folklórico permitirá que la noche de homenaje al héroe gaucho se viva con mayor tradición y solemnidad.