Proponen crear un programa permanente de recepción de denuncias en el Tribunal Electoral

La iniciativa se encuentra en el acta de labor para la jornada de hoy y es de autoría de la diputada Julieta Perdigón.

Política 04/04/2023 Camila Meayar Camila Meayar

Fs1W8tWWYAInRq0

El programa permanente de recepción de denuncias en el Tribunal Electoral estará destinado a la ciudadanía en general pero haciendo foco en los empleados públicos y beneficiarios de planes sociales por apoyar a personas, partidos o agrupaciones políticas, precandidatos o candidatos.

De cara a la sesión de diputados, por El Acople, la diputada provincial de la oposición, Julieta Perdigón, indicó que el proyecto nace del malestar de los trabajadores estatales. Afirman sentirse utilizados por parte del gobierno actual.

“No solo tengo el acompañamiento de algunos diputados sino también de la ciudadanía, el proyecto nace del malestar de los empleados estatales. Se sienten utilizados para hacer campaña” indicó.

 “Se va a generar un sistema donde se hará el registro de denuncias anónimas y confidencial. Hay mucho temor de que se tomen represalias cuando denuncian, tienen miedo de quedarse sin trabajo y, de ser necesario participará la justicia” argumentó Perdigón.

 “Las leyes están para cumplirse pero nosotros no damos el ejemplo, hay mucha corrupción en el sistema. Por eso es importante que la gente se involucre. Desde que inicié mi gestión mis proyectos apuntaron a la transparencia pero nunca se aprobaron” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail