En el Parque San Martín habrá un festival por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo 

Se realizará este domingo 2 de abril, al costado del Teleférico. Por Aries, Ada Sánchez, presidenta de la asociación Familia TEA Salta brindó los detalles. 

Salta 30/03/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

12932674_810294195769711_2556674100619653621_n

"Nuestra principal visibilización de esta condición es buscar sensibilidad, empatía e inclusión, porque necesitamos que nuestros niños sean incluidos", manifestó y agregó que en el marco de esa inclusión, la educación es un derecho. 

"Queremos que no sean vistos como problema ni tampoco como una persona con discapacidad; la que discapacita es la sociedad en sí porque no tiene accesibilidad", declaró. 

Respecto al evento, Sánchez informó que se llevará  a cabo este domingo 2 de abril al costado del Teleférico en el Parque San Martín, de 15 a 19 horas con entrada libre y gratuita 

Habrá chocolatada; un pelotero; pista de autos de la Policía Vial; casco de realidad virtual; show de payasos y otras actividades destinadas para chicos y grandes. 

Algo que es muy importante y lo destacó la presidenta de la asociación Familia TEA Salta es la instalación de stands informativos atendidos por profesionales para responder consultas de los padres y de todo aquel que tenga dudas sobre el autismo.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail