
Gran Hermano: Ganó el salteño, Marcos Ginocchio
Esta edición del famoso reality de televisión fue ganada por el único oriundo de Salta.
Cultura & Espectáculos28/03/2023La última edición del reality televisivo Gran Hermano (Telefé) que terminó anoche, coronó como ganador al salteño Marcos Ginocchio.
El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, festejó a través de sus redes sociales el triunfo del joven y en su Twitter escribió:
"¡Orgullo salteño! Auténtico desde el primer día. Llegó a esta instancia con alegría y demostrando valores, lo que el voto del público destacó de este salteño que, con humildad y compañerismo, se ganó la simpatía de todos".
Además, agregó a su hilo de Twitter: "Comprensivo, amable, respetuoso y querible, Marcos fue el espejo donde queremos ver reflejada nuestra juventud. Felicitaciones Marcos Ginocchio por tu triunfo en @GranHermanoAr
y felicitaciones a tu familia que te formó como un gran ser humano!"


El periodista Gustavo “Gato” Sylvestre fue el máximo ganador de los Martín Fierro de Cable 2025, al llevarse la estatuilla de Oro por su labor en Minuto Uno de C5N.

Paleontólogos hallaron en La Tatacoa una especie de 13 millones de años con un nivel de conservación excepcional. La bautizaron Shakiremys colombiana y la artista dio su aprobación.

Dos estrenos llegan esta semana a las salas de Salta: Zootopia 2 y No alimentes a los niños. Aquí, un anticipo de sus historias, directores y elencos.

Emotivo adiós en MasterChef: Valentina Cervantes renunció al reality por su familia
Cultura & Espectáculos27/11/2025Valentina Cervantes se despidió de MasterChef Celebrity en una emotiva gala, renunciando a la competencia al confesar entre lágrimas que su familia y sus hijos la necesitan.
A cinco años del femicidio de Paola Tacacho, se estrena en Salta un documental colectivo
Cultura & Espectáculos26/11/2025Se trata del Documental “22 veces Paola Tacacho”, dirigido por Paula Scarso y que reconstruye su historia. La proyección tendrá lugar el viernes 28 de noviembre a las 21 hs en la Usina Cultural (España y Juramento), con entrada gratuita y capacidad limitada.

El interventor de Aguas Blancas advirtió en Aries que el narcotráfico utiliza drones capaces de transportar hasta 100 kilos para evitar los puestos de control.

La Cámara alta informó que recortó casi mil empleados en dos años y que avanzará con un nuevo plan de reducción. Aun así, mantiene una planta cercana a los 4.000 trabajadores.

Gobernadores opositores no kirchneristas avanzan en un espacio legislativo conjunto
Política27/11/2025Sáenz recibió en la Casa de Salta, en Buenos Aires, a Jaldo (Tucumán), Jalil (Catamarca) y Figueroa (Neuquén); se esperaba la presencia del santiagueño Zamora y del misionero Passalacqua, que finalmente no asistieron.

La iniciativa busca brindar a los jóvenes de 16 a 32 años de edad de toda la provincia descuentos en comercios, apoyo a emprendedores locales y acceso a oportunidades educativas, culturales y laborales. La inscripción para obtener la tarjeta digital estará abierta hasta el 6 de diciembre.

Juran los nuevos senadores, menos la libertaria Villaverde, impugnada por supuestos contactos con el narco
Política27/11/2025Los jefes de bloque acordaron que el tema vuelva a comisión y, por lo tanto, la senadora electa por Río Negro no podrá jurar este viernes.



