Gallo y Capisano, citadas nuevamente al Concejo Deliberante

Ante el faltazo del lunes, en la sesión de este miércoles los ediles reiteraron la citación a las funcionarias municipales por la millonaria contratación de consultoras. “La paciencia tiene un límite. Que sepan las funcionarias que no nos va a temblar el pulso para tomar medidas judiciales”, advirtió Paula Benavides.

Política 22/03/2023

Capisano Bettina Gallo
Capisano Bettina Gallo

El lunes pasado, Agustina Gallo – jefa de Gabinete de la Municipalidad – y Valeria Capisano – secretaria de Prensa y Comunicación de la Municipalidad – debían concurrir al Concejo Deliberante para brindar explicaciones sobre la contratación de consultoras, al menos tres de ellas relacionadas a una sola persona, por 74 millones de pesos. Ambas funcionarias no concurrieron.

“Minutos antes de la reunión, ingresaron dos notas – de idéntico tenor – justificando con compromisos previos la ausencia. No es una excusa para no presentarse en el Concejo”, aseguró la concejal Paula Benavides. 

Señaló que no es cosa menor el tener que explicar el destino de 74 millones de pesos pertenecientes a la hacienda pública, y más si se tiene en cuenta que, hasta el momento, no se conoce qué servicio están prestando las consultoras contratas por el Municipio.

“La ausencia genera sospechas. Necesitamos tener la información pertinente. Decidimos, desde la Comisión de Labor Parlamentaria, ser condescendientes con estas funcionarias dándoles una segunda oportunidad”, indicó Benavides.

En este sentido, informó que la nueva citación tiene fecha el jueves 30 del corriente, en horas del mediodía.

“Existe un pedido de informe que tiene fecha de vencimiento el 4 de abril, es por eso que no tomamos una medida más grave, pero la paciencia tiene un límite y que sepan las funcionarias que no nos va a temblar el pulso para tomar medidas judiciales. Les pedimos que vengan a dar las explicaciones pertinentes”, finalizó la concejal. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail