
“El equilibrio fiscal no se negocia”: Caputo respaldó el veto de Milei
El ministro de Economía tildó de “irresponsables” los proyectos aprobados en el Senado y defendió la línea dura del Gobierno frente a iniciativas que aumenten el gasto.
Lo advirtió por Pasaron Cosas, Felipe Biella, candidato a intendente por el frente Avancemos.
Política22/03/2023Biella afirmó que "Salta es un ciudad sin futuro" y responsabilizó particularmente a las gestiones de los últimos años. "Nosotros queremos recuperar Salta para los salteños", resaltó.
En este sentido, cuestionó a la intendenta Bettina Romero por el uso de los recursos públicos para obras que a su entender no son prioritarias ni le solucionan los problemas a los vecinos.
Asimismo, advirtió que los gastos millonarios en la puesta en valor de la plaza 9 de Julio, las bicisendas o los gastos en publicidad con la consiguiente contratación de consultoras por casi 75 millones de pesos, no son prioridad y deberían los funcionarios dar las explicaciones a la ciudadanía.
De acuerdo a esto último, dijo que desde el bloque de Salta Independiente reiterarán el pedido para que la Municipalidad brinde los detalles de esos gastos.
Biella advirtió que el dinero en publicidad no debe destinarse a promover la imagen de la intendenta ni de su gestión, sino a campañas de prevención y concientización en seguridad vial, violencia de género, adicciones, etcétera.
El ministro de Economía tildó de “irresponsables” los proyectos aprobados en el Senado y defendió la línea dura del Gobierno frente a iniciativas que aumenten el gasto.
El secretario general de las 62 organizaciones llamó a la CGT y a las organizaciones sociales a formar un frente que exija una defensa real de los trabajadores.
A pesar de la crítica general del presidente Javier Milei, por el resultado de la votación en el Senado, el jefe de Gabinete hizo una división entre los mandatarios provinciales. “Hay algunos que son más austeros”, planteó
Marcelo López Arias defendió el rol institucional del gobernador y propuso un frente amplio opositor sin caer en ataques personales contra Javier Milei.
El exsenador Marcelo López Arias criticó la falta de consensos de la administración libertaria y comparó la situación actual con la crisis de 2001.
Ayer comenzaron las negociaciones para configurar las listas seccionales. Cada decisión tiene que ser validada por Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa.
Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
El periodista salteño y conductor en Aries Víctor Languasco fue seleccionado para integrar una antología literaria internacional con su relato "El paraguas".
Así lo advirtió la ANMAT en un comunicado para advertir a la población. Se trata de la droga contra la diabetes también usada para adelgazar.
El Senado salteño dio sanción definitiva al proyecto enviado por el Ejecutivo que había recibido el visto bueno de diputados el martes pasado. Exenciones impositivas y simplificación de trámites para comercio, hotelería y gastronomía.
Este sábado 12 de julio, de 9 a 14 hs. Está destinada a hombres desde los 50 años de edad o desde los 45 si posee antecedentes familiares.