La última vez que auditaron el Ente Regulador fue en 2016

El gerente general de la Auditoría Provincial admitió que recién continuarán por revisar las cuentas de 2020; sobre los millonarios plazos fijos, no hay precisión alguna.

Salta 20/03/2023 Camila Meayar Camila Meayar

76259-el-ente-regulador-informa-sus-modalidades-de-atencion-durante-el-periodo-de-restricciones (1)

Por obligación constitucional, la Auditoría General de la Provincia debe -valga la redundancia- auditar las cuentas del Ente Regulador. Por Aries, el gerente general del organismo, Juan Manjón, explicó el alcance del artículo 169 de la Constitución Provincial, que los habilita a la revisión de la hacienda pública.

“La Auditoría puede hacer los controles posteriores. La última vez que se hizo un control de los números del Ente Regulador fue en el 2016, se prevé realizar auditoria del período 2020” confesó el contador.

El titular del Ente Regulador, Carlos Saravia reconoció días atrás haber constituido dos plazos fijos por un valor de 220millones de pesos en el período 2022 para recursos del Ente. En tal sentido, Manjón expresó que “cuando estén cerradas las cuentas, podemos tener injerencia en los plazos. Por lo general, los entes administran recursos para su autofinanciamiento” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail