Fórmula 1: 'Checo' marca su segunda pole en Jeddah, tras la salida de Verstappen

El campeón se quedó sin transmisión en su RB19 en Q2 y el mexicano aprovechó la supremacía de su coche para ganar las dos fases finales de clasificación y encabezar la grilla en el callejero árabe.

Deportes 18/03/2023

image

Sergio 'Checo' Pérez de Red Bull Racing obtuvo la pole position para el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 durante una sesión de clasificación llena de acción en el Circuito Jeddah Corniche, después de que su compañero de equipo y líder del campeonato, Max Verstappen, abandonara la Q2 debido a problemas técnicos.

Verstappen era el firme favorito para la pole position después de liderar con buena ventaja la FP1, la FP2, la FP3 y la primera fase de clasificación de la Q1, pero un problema con el eje de transmisión -directa- ocurrido en la Q2 le significa comenzar la carrera del domingo desde el puesto 15 en la grilla.

Pérez se hizo cargo del reto para su equipo, en ausencia de Verstappen, marcando un tiempo de 1.28.265s en la fase decisiva de la Q3 para reclamar su segunda pole consecutiva en el Reino Saudita, con una diferencia de 0.155s por delante de su rival de Ferrari, Charles Leclerc, quien hizo un gran esfuerzo para intentar quebrar la marca del mexicano con su segundo giro rápido, pero que de todos modos conocía que perderá 10 lugares debido a la retroceso de grilla que acarrea por cambiar más elementos en el motor de su SF23 de los permitidos sin penalidad ya en la segunda carrera.

Fernando Alonso y Aston Martin, por lo tanto, saltaron a la primera fila mientras continúan con su fuerte comienzo de temporada; seguido por George Russell, el mejor Mercedes, hoy; de Carlos Sainz de Ferrari y de su compañero de equipo Lance Stroll

Una actuación de clasificación mucho más sólida vio a los Alpine en el séptimo y décimo lugar con Esteban Ocon y Pierre Gasly respectivamente. Mientras que Lewis Hamilton termina ocupando el octavo lugar con el otro Mercedes y el novato Oscar Piastri impresionando para poner en P9 el mejor McLaren.

Haas y Alfa Romeo no pudieron superar el segundo obstáculo de clasificación, con Nico Hulkenberg terminando 11º por delante de Zhou Guanyu, Kevin Magnussen y Valtteri Bottas, mientras Verstappen completaba la lista de los pilotos eliminado en la Q2, en medio de sus costosos problemas.

AlphaTauri perdió sus dos autos en la Q1, con Yuki Tsunoda y Nyck de Vries tomando P16 y P18 respectivamente; este último se arrepintió de un error en la última curva de su última vuelta después de perderse la FP3 debido a un cambio de unidad de potencia.

Alex Albon fue el mejor Williams en el puesto 17, dividiendo a los dos AlphaTauris; mientras que Lando Norris fue el nombre más importante que se quedó en la Q1 después de tocar una rueda contra el muro de la curva 27 y sufrir daños en la dirección que no se pudieron reparar.

Fue una segunda sesión de clasificación de F1 algo desprolija para Logan Sargeant, quien perdió su buena primera vuelta por exceder los límites de la pista, hizo un trompo durante su segundo intento y finalmente encontró un problema técnico en el último, para quedar sin tiempos en el fondo de la grilla.

Fue una segunda sesión de clasificación de F1 algo desprolija para Logan Sargeant, quien perdió su buena primera vuelta por exceder los límites de la pista, hizo un trompo durante su segundo intento y finalmente encontró un problema técnico en el último, para quedar sin tiempos en el fondo de la grilla.

"Fue complicada esa Q3, especialmente por no conseguir esa segunda vuelta. Esa -primera ejecución de la tercera fase- fue bastante buena, fue bastante limpia, realmente limpia. Al clavar una vuelta como esa, es cuando realmente sientes que los autos de Fórmula 1 cobran vida en estos lugares y simplemente maximizar esa vuelta fue muy importante porque con el problema que tuvimos en el intento final, fue realmente importante ya que la pista estaba mejorando. Es una pena [sobre la falla de Verstappen]. Max ha sido realmente fuerte todo el fin de semana y espero que mañana podamos tener ambos autos allí adelante. Con estos autos nunca se sabe, los problemas de confiabilidad pueden surgir en cualquier momento" –Sergio Pérez, Red Bull Racing-.

¿Qué sigue?

El Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 2023 comenzará a las 14:00 hora argentina, el domingo por la noche en Jeddah. Verstappen lidera el campeonato después de su victoria en la apertura de la temporada de Baréin, pero... ¿Se irá de Jeddah con esa ventaja intacta? Veremos mañana.

Fuente: Cadena3

Más noticias
Destacadas
Lunes

El Nuevo Populismo en Argentina

Luis Fernando Albeza
Opinión 19/06/2024

En Argentina, los medios de comunicación han consolidado en la conciencia colectiva una asociación entre regímenes de izquierda y el populismo, extendiendo esta etiqueta al peronismo.

Recibí información en tu mail