COVID: científicos hallaron un nuevo y absurdo origen del coronavirus

El Mundo 17 de marzo de 2023
Un equipo internacional de virólogos anunció el hallazgo de datos genéticos derivados de uno de los mercados en Wuhan, China, y que permitirían vincular el coronavirus con los perros mapaches que se encontraban a la venta en aquel sitio.
AjFB6F9la_720x0__1

El origen del COVID continúa siendo objeto de estudios predilecto en los últimos tres años por parte de la comunidad científica y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre las hipótesis que buscan rastrear su inicio y posterior afección en humanos, también se encuentran las derivadas de teorías un poco más flacas de sustento. 

Sin embargo y aún bajo el estatus de pandemia, un grupo internacional de investigadores descubrió semanas atrás un elemento inédito que remonta a los perros mapaches.

Un equipo internacional de virólogos anunció el jueves el hallazgo de datos genéticos derivados de uno de los mercados en Wuhan, China, y que permitirían vincular el coronavirus con los perros mapaches que se encontraban a la venta en aquel sitio.

Las muestras genéticas tomadas de hisopos de algodón al comienzo de la pandemia fueron publicadas "discretamente" por investigadores asociados con los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades en una base de datos de libre acceso llamada GISAID, y que luego fueron retiradas de manera inmediata.

Los investigadores descubrieron que muchas de las muestras positivas para COVID ya habían sido estudiadas por investigadores chinos.

Si bien esto no significa que haya conclusiones definitivas, estas pistas sirven para reforzar la tesis del origen animal, pero no para cerrar el debate.

Cronista

Te puede interesar