
El gobernador salteño cuestionó la intervención del Partido Justicialista en la provincia y apuntó contra “la señora” y contra el “tiktoker/diputado” Estrada por la acción. “No los encuentro en la tabla”, sostuvo irónicamente.
En Hablemos de Política, el dirigente de la Unión Cívica Radical analizó la actualidad del partido y disparó contra la actual conducción al considerar que “han cerrado” la participación a sectores que no acuerdan con sus métodos y política.
Política16/03/2023“Vimos esto con tremenda pena”, aseguró Luis Zavaleta - dirigente de la UCR – al ser consultado por el cierre de frentes de cara a las elecciones de mayo próximo; “las desprolijidades de la UCR llegaron a un extremo que nunca vimos y llegamos a esta situación. Es un verdadero mamarracho”, consideró.
Para Zavaleta, la explicación de la actualidad de la fuerza tiene sus bases en la actual conducción, que – indicó – “ha clausurado el partido”.
“Se persigue solo un cargo, se ha cerrado la participación de la gente; a un grupo de dirigentes nos suspendieron y pudimos hacer que la Justicia dicte la nulidad de la sanción”, explicó el dirigente.
Asimismo, advirtió que la militancia de la UCR, al parecer, no se ha percatado de lo que está sucediendo y señaló que, al levantar el partido un estandarte histórico de las prácticas democráticas, la actualidad radical “no tiene nada que ver con la UCR que tuvimos, ni con la que queremos tener”, apuntó.
“Yo creo que es una crisis de una norme profundidad ética y moral. Nosotros estamos acostumbrados, los radicales, a ver gente con mucho honor, gente que amaba la UCR. Si bien había corrientes internas, nunca se pensaba en anteponer los intereses personales por sobre el partido”, describió Zavaleta, y concluyó: “Por ese cargo de diputado nacional, prácticamente se ha clausurado el partido y lo estamos dejando al borde de la extinción”.
El gobernador salteño cuestionó la intervención del Partido Justicialista en la provincia y apuntó contra “la señora” y contra el “tiktoker/diputado” Estrada por la acción. “No los encuentro en la tabla”, sostuvo irónicamente.
El médico Fabián Valenzuela, fue uno de los tres diputados electos por Orán. Trazó los ejes de su mandato y auguró un “trabajo en equipo” con todos los legisladores del Departamento.
Macri respondió a las acusaciones respecto de un acuerdo con el kirchnerismo por Ficha Limpia. “Son realmente una alucinación seria”, escribió en su cuenta de X.
Antes del último paro, se había planteado rediscutir las medidas de acción directa. No se trata de abandonar las tradicionales sino darle espacio a las nuevas herramientas.
Con derrotas contundentes en Salta, Jujuy, Chaco y San Luis, el peronismo está en su peor momento. Ni las listas múltiples lograron frenar el derrumbe.
En el Gobierno están convencidos que, de cara a los comicios legislativos de septiembre en BsAs, habrá una alianza con Pro, más allá de que la relación con el expresidente Macri esté prácticamente rota.
La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte. Desde el inicio de gestión, más de 500 fueron intervenidos.
Aníbal Fernández, Leila Chaher y otros referentes del Partido Justicialista, brindaron una conferencia tras las Elecciones.
Se trata del exgerente del Hospital de Orán y gendarme Fabián Valenzuela, candidato del Frente Salteño que logró una banca en la Cámara baja provincial.
La droga estaba distribuida en 173 paquetes ocultos en un doble fondo del vehículo, informó Gendarmería tras el hallazgo en Salta.
En la provincia de Salta se definieron dos liderazgos claros y excluyentes. El resto, por ahora, parece espectador de una disputa mayor. El peronismo, mientras tanto, atraviesa su peor momento en ocho décadas.