Zavaleta: “Las desprolijidades de la UCR llegaron a un extremo; un mamarracho”

Política 16 de marzo de 2023
En Hablemos de Política, el dirigente de la Unión Cívica Radical analizó la actualidad del partido y disparó contra la actual conducción al considerar que “han cerrado” la participación a sectores que no acuerdan con sus métodos y política.
multimedia.normal.a7430b12020d3689.6c756973207a6176616c6574615f6e6f726d616c2e6a7067

“Vimos esto con tremenda pena”, aseguró Luis Zavaleta -  dirigente de la UCR – al ser consultado por el cierre de frentes de cara a las elecciones de mayo próximo; “las desprolijidades de la UCR llegaron a un extremo que nunca vimos y llegamos a esta situación. Es un verdadero mamarracho”, consideró.

Para Zavaleta, la explicación de la actualidad de la fuerza tiene sus bases en la actual conducción, que – indicó – “ha clausurado el partido”. 

“Se persigue solo un cargo, se ha cerrado la participación de la gente;  a un grupo de dirigentes nos suspendieron y pudimos hacer que la Justicia dicte la nulidad de la sanción”, explicó el dirigente.

Asimismo, advirtió que la militancia de la UCR, al parecer, no se ha percatado de lo que está sucediendo y señaló que, al levantar el partido un estandarte histórico de las prácticas democráticas, la  actualidad radical “no tiene nada que ver con la UCR que tuvimos, ni con la que queremos tener”, apuntó.

“Yo creo que es una crisis de una norme profundidad ética y moral. Nosotros estamos acostumbrados, los radicales, a ver gente con mucho honor, gente que amaba la UCR. Si bien había corrientes internas, nunca se pensaba en anteponer los intereses personales por sobre el partido”, describió Zavaleta, y concluyó: “Por ese cargo de diputado nacional, prácticamente se ha clausurado el partido y lo estamos dejando al borde de la extinción”.

Te puede interesar