
El experimentado entrenador italiano afronta sus últimos días en Real Madrid. A los 65 años, comandará a la "Verdeamarela" en las Eliminatorias Sudamericanas.
Gianni Infantino cumplirá un segundo mandato como presidente de la FIFA después de ser reelegido sin oposición para dirigir el organismo rector del fútbol mundial durante otros cuatro años, durante el 73.er Congreso de la FIFA en Kigali, Ruanda.
Deportes16/03/2023Hablando inmediatamente después de la reelección para servir de 2023 a 2027, el presidente Infantino dijo:
“Ser presidente de la FIFA es un honor increíble, un privilegio increíble, y también es una gran responsabilidad. Me siento verdaderamente honrado y conmovido por su apoyo, y les prometo que continuaré sirviendo a la FIFA, sirviendo al fútbol en todo el mundo y sirviendo a las 211 asociaciones miembro de la FIFA”.
Por primera vez en su historia, tuvo lugar en África un Congreso electivo de la FIFA. El acto fue abierto por Su Excelencia Paul Kagame, Presidente de la República de Ruanda. En su discurso, el presidente Kagame dio la bienvenida a los delegados de las 208 asociaciones miembros reunidas en su país y felicitó al presidente Infantino por su inminente reelección.
El Presidente de la FIFA destacó el papel de la FIFA en la organización de competiciones y el desarrollo del fútbol. El presidente reveló que la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ de 32 equipos en Australia y Nueva Zelanda a finales de este año recibirá un gran aumento en premios en efectivo a más de USD 150 millones, más del triple del valor del último torneo en 2019, y diez veces más que en 2015.
El presidente Infantino también se refirió a los cambios inminentes en las Copas Mundiales Sub-17 de la FIFA a nivel de niños y niñas, que verán esos torneos jugados anualmente, así como el lanzamiento de la Serie Mundial de la FIFA y el FIFA revisado de 32 equipos. Club World Cup™, con la intención de brindar a los equipos de todas las confederaciones más oportunidades para competir en el escenario mundial.
El buen gobierno continuo también fue una promesa clave, incluidos cambios adicionales en el sistema de transferencia y un compromiso continuo con la sostenibilidad financiera en toda la pirámide del fútbol. Para el próximo ciclo financiero, se estableció el compromiso de USD 11 mil millones en ingresos durante los próximos cuatro años, lo que representa un aumento sustancial sobre la meta inicial de USD 6,4 mil millones del ciclo anterior, y un aumento sobre los USD 7,5 mil millones en ingresos. que finalmente se informó.
También se mencionó el compromiso de la FIFA con las generaciones futuras, ya sea en la cancha a través del Programa de desarrollo de talentos de la FIFA o fuera de ella a través de juegos relacionados con el fútbol, ​​mientras que el presidente aseguró que la FIFA mantendría su posición como una fuerza líder mundial para garantizar que el poder del fútbol se mantenga. utilizado para efectuar un cambio social positivo.
El Congreso también incluyó una dirección en video de Michael Llamas, presidente de la Asociación de Fútbol de Gibraltar. En su función como presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y Responsabilidad Social de la FIFA, el Sr. Llamas explicó que está comprometida con evaluar el legado de derechos humanos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, que también apoyaría la planificación de futuros torneos de la FIFA.
También se aprobaron los estados financieros consolidados de 2022, los estados financieros estatutarios de FIFA de 2022, el presupuesto 2023-2026, el presupuesto detallado de 2024 y el nombramiento de los auditores para 2023-2025. La fecha del próximo Congreso fue el 17 de mayo de 2024, cuya sede aún está por confirmar.
El experimentado entrenador italiano afronta sus últimos días en Real Madrid. A los 65 años, comandará a la "Verdeamarela" en las Eliminatorias Sudamericanas.
El piloto argentino volverá a la Máxima, pero con la escudería francesa. Comandará el A525 en la séptima fecha del calendario del campeonato.
Juventud Antoniana en Misiones ante Mitre de Posadas derrotó por 2-0. El equipo de Noce quedo afuera de de clasificación sobre el final de disputa de la primera rueda del Federal A.
Gimnasia perdió con Central Córdoba de Rosario y agudiza su crisis deportiva. Luego de la eliminación en Copa Argentina ante un equipo de la Primera C, los hinchas apuntaron contra Mariano Cowen y los futbolistas. Una bandera en estancia chica llevaba el fuerte mensaje intimidante.
El Turismo Carretera disputó este fin de semana la quinta fecha de la temporada 2025 en el autódromo de Termas de Río Hondo entregó podio para el salteño Jeremías Olmedo, luego de la sanción que recibió Marcelo Agrelo tras el toque que tuvo junto con Juan Martín Trucco. Olmedo había terminado tercero en pista
El partido, que se disputará a partir de las 21.30, será arbitrado por Álvaro Carranza por la decimocuarta fecha del campeonato. Central Norte tendra en el banco a Facundo Zamarian como DT interino en reemplazo del "Tano" Riggio quien dejo su cargo la fecha pasada.
La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte. Desde el inicio de gestión, más de 500 fueron intervenidos.
El flamante senador por Capital por La Libertad Avanza celebró su victoria con un fuerte llamado a transformar Salta bajo los ideales del cambio nacional.
Aníbal Fernández, Leila Chaher y otros referentes del Partido Justicialista, brindaron una conferencia tras las Elecciones.
Se trata del exgerente del Hospital de Orán y gendarme Fabián Valenzuela, candidato del Frente Salteño que logró una banca en la Cámara baja provincial.
En la provincia de Salta se definieron dos liderazgos claros y excluyentes. El resto, por ahora, parece espectador de una disputa mayor. El peronismo, mientras tanto, atraviesa su peor momento en ocho décadas.