Amenazan con mantener el acampe en la 9 de Julio hasta el miércoles

El acampe se realiza frente al Ministerio de Desarrollo social por los "recortes" en el plan Potenciar Trabajo.

Argentina 14/03/2023 Camila Meayar Camila Meayar

acampe-de-organizaciones-sociales-en-la-9-de-julio-20230313-1526885

Piqueteros mantienen hoy el acampe sobre la avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social. Protestan por los recortes en el plan Potenciar Trabajo y reclaman una reunión con Victoria Tolosa Paz.

La protesta, que se inició ayer a la tarde, afecta al tránsito vehicular, que está cortado desde la avenida Corrientes hasta San Juan.

En principio, la medida de fuerza se extenderá hasta mañana miércoles, mientras que este martes a las 18 se realizará una asamblea para determinar los pasos a seguir.

El titular del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, reclamó una reunión con Tolosa Paz y sostuvo que “es una barbaridad que no haya alimentos en los comederos populares, que a los compañeros quom o wichi les hayan quitado los planes sociales en el Impenetrable”.

Ayer, Tolosa Paz le dijo a Belliboni que "encuentre y lleve" a los titulares del Potenciar Trabajo a realizar la validación de identidad obligatoria para continuar siendo beneficiarios del programa.

Con respecto al acampe, la ministra remarcó, en declaraciones formuladas a Radio 10, que "de fondo la discusión es política y la tenemos que dar en las urnas, no usando a la gente más pobre de Argentina".

"Le sigo diciendo a Belliboni que tiene tiempo hasta el 15 de marzo para traer a las personas que en cuatro meses no han podido acercarse a ningún lugar para la validación de identidad", insistió, y agregó: "En lugar de movilizarlos, hacer un acampe y gritar a cielo abierto que esto es un ajuste, que los traiga a la puerta del Ministerio que tenemos todas las herramientas para la validación de datos".

Fuente: Minuto Uno

Más noticias
RFM5SR7VU5DXTGA63YTBLI3JTQ

Tras la condena, Alperovich pidió la excarcelación

Argentina 19/06/2024

El fiscal Sandro Abraldes aseguró que la estrategia del exsenador de Tucumán tiene que ver con “provocar una instancia de revisión” en el fallo que lo sentenció a 16 años de prisión. Sin embargo, descartó la posibilidad de que lo liberen pronto.

RW2GFO53CVD43D43BCWEEHWVQI

Condenaron a José Alperovich a 16 años de prisión

Argentina 18/06/2024

Al ex gobernador tucumano se lo juzgó por un total de nueve hechos de agresión sexual. Será con prisión efectiva. Los delitos ocurrieron entre el 14 de diciembre de 2017 y el 26 de marzo de 2018. También lo inhabilitaron a ejercer cargos públicos.

Destacadas
Lunes

El Nuevo Populismo en Argentina

Luis Fernando Albeza
Opinión 19/06/2024

En Argentina, los medios de comunicación han consolidado en la conciencia colectiva una asociación entre regímenes de izquierda y el populismo, extendiendo esta etiqueta al peronismo.

Recibí información en tu mail