
La Comisión Nacional de Valores oficializó la Resolución General N° 1092, que obliga a los Fondos Comunes de Inversión (FCI) money market a limitar su inversión en cauciones bursátiles a un máximo del 20%.


El acampe se realiza frente al Ministerio de Desarrollo social por los "recortes" en el plan Potenciar Trabajo.
Argentina14/03/2023
Camila Meayar
Piqueteros mantienen hoy el acampe sobre la avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social. Protestan por los recortes en el plan Potenciar Trabajo y reclaman una reunión con Victoria Tolosa Paz.
La protesta, que se inició ayer a la tarde, afecta al tránsito vehicular, que está cortado desde la avenida Corrientes hasta San Juan.
En principio, la medida de fuerza se extenderá hasta mañana miércoles, mientras que este martes a las 18 se realizará una asamblea para determinar los pasos a seguir.
El titular del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, reclamó una reunión con Tolosa Paz y sostuvo que “es una barbaridad que no haya alimentos en los comederos populares, que a los compañeros quom o wichi les hayan quitado los planes sociales en el Impenetrable”.
Ayer, Tolosa Paz le dijo a Belliboni que "encuentre y lleve" a los titulares del Potenciar Trabajo a realizar la validación de identidad obligatoria para continuar siendo beneficiarios del programa.
Con respecto al acampe, la ministra remarcó, en declaraciones formuladas a Radio 10, que "de fondo la discusión es política y la tenemos que dar en las urnas, no usando a la gente más pobre de Argentina".
"Le sigo diciendo a Belliboni que tiene tiempo hasta el 15 de marzo para traer a las personas que en cuatro meses no han podido acercarse a ningún lugar para la validación de identidad", insistió, y agregó: "En lugar de movilizarlos, hacer un acampe y gritar a cielo abierto que esto es un ajuste, que los traiga a la puerta del Ministerio que tenemos todas las herramientas para la validación de datos".
Fuente: Minuto Uno

La Comisión Nacional de Valores oficializó la Resolución General N° 1092, que obliga a los Fondos Comunes de Inversión (FCI) money market a limitar su inversión en cauciones bursátiles a un máximo del 20%.

Se cumplen 24 años del anuncio del "corralito" en Argentina, impuesto el 1 de diciembre de 2001 por el ministro Domingo Cavallo durante el gobierno de Fernando De la Rúa mediante el decreto 1.570.

El peso de la Unión Europea (UE) en el comercio exterior argentino tocó mínimos históricos: en los primeros diez meses del año, solo el 9,8% de las exportaciones se destinaron al bloque.
Un informe de la consultora Economía y Energía reveló que el PBI por habitante de Argentina se redujo un 9,8% entre 2011 y 2024, quedando solo por delante de Haití en el ranking de la mayor caída regional.

La iniciativa propone un extra que va del 15% al 25% del sueldo básico, con el objetivo de frenar las salidas anticipadas en las Fuerzas Armadas.

Esta medida, que busca la modernización y agilización de servicios para ciudadanos y empresas, también incluyó la actualización de requisitos en el Registro Único Virtual (RUV) para la inscripción de vehículos cero kilómetro.

Una falla informática causada por la radiación solar intensa y las tormentas geomagnéticas amenaza con corromper el software de control de vuelo de la familia Airbus A320, afectando a unos 6.000 aviones en todo el mundo.

Un hombre fue encontrado sin vida esta mañana en Plaza Gurruchaga, en el macrocentro salteño. El CIF y la Policía acordonaron la zona y trabajan para establecer las causas del fallecimiento.

Flamengo se consagró campeón de la Copa Libertadores 2025 tras derrotar a su compatriota Palmeiras por 1-0 en el Estadio Monumental de Lima.

El vicepresidente de la Agencia Salta Deportes, Claudio Fernández, confirmó en Aries que 600 atletas de todo el país y del exterior compitieron en el triatlón desarrollado este domingo en la capital salteña.

Falleció este domingo Ekel Meyer, actual presidente de la Suprema Corte de Justicia de Jujuy y figura con una extensa trayectoria en la vida institucional de la provincia.