Amenazan con mantener el acampe en la 9 de Julio hasta el miércoles

El acampe se realiza frente al Ministerio de Desarrollo social por los "recortes" en el plan Potenciar Trabajo.

Argentina 14/03/2023 Camila Meayar Camila Meayar

acampe-de-organizaciones-sociales-en-la-9-de-julio-20230313-1526885

Piqueteros mantienen hoy el acampe sobre la avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social. Protestan por los recortes en el plan Potenciar Trabajo y reclaman una reunión con Victoria Tolosa Paz.

La protesta, que se inició ayer a la tarde, afecta al tránsito vehicular, que está cortado desde la avenida Corrientes hasta San Juan.

En principio, la medida de fuerza se extenderá hasta mañana miércoles, mientras que este martes a las 18 se realizará una asamblea para determinar los pasos a seguir.

El titular del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, reclamó una reunión con Tolosa Paz y sostuvo que “es una barbaridad que no haya alimentos en los comederos populares, que a los compañeros quom o wichi les hayan quitado los planes sociales en el Impenetrable”.

Ayer, Tolosa Paz le dijo a Belliboni que "encuentre y lleve" a los titulares del Potenciar Trabajo a realizar la validación de identidad obligatoria para continuar siendo beneficiarios del programa.

Con respecto al acampe, la ministra remarcó, en declaraciones formuladas a Radio 10, que "de fondo la discusión es política y la tenemos que dar en las urnas, no usando a la gente más pobre de Argentina".

"Le sigo diciendo a Belliboni que tiene tiempo hasta el 15 de marzo para traer a las personas que en cuatro meses no han podido acercarse a ningún lugar para la validación de identidad", insistió, y agregó: "En lugar de movilizarlos, hacer un acampe y gritar a cielo abierto que esto es un ajuste, que los traiga a la puerta del Ministerio que tenemos todas las herramientas para la validación de datos".

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail