El gobernador se mostró optimista frente al plenario disputado en Merlo, donde se definió a los referentes que negociarán la conformación electoral.
David inclina su apoyo a Durand y dice que a Bettina la desaprueban 8 de cada 10 capitalinos
En estos términos, el diputado provincial - mandato cumplido- Javier David mostró su beneplácito con la candidatura de Emiliano Durand a la intendencia capitalina. Además, analizó la gestión de Bettina y señaló que "la mayoría de los salteños siente frustración con su gestión".
Política14/03/2023

"Yo estoy entusiasmado con lo que está haciendo Emiliano Durand, me parece que plantea algo distinto", afirmó a la vez que señaló que a su entender se debe "a lo que viene pasando en la ciudad en los últimos tres años" Y agregó que "Bettina Romero había generado una expectativa importante y después de tres años, la gran mayoría de los salteños se siente con cierta frustración con la gestión".
David consideró que se dará un interesante debate en la Capital, dentro del oficialismo, y advirtió que no se han resuelto situaciones claves que ya planteaba en 2015 cuando fue candidato a intendente de la ciudad.
Por otra parte, el exdiputado analizó la relación entre la intendenta, Bettina Romero, y el gobernador, Gustavo Sáenz, y subrayó que "hubo una especie de disputa" que "terminó en fracaso". En tal sentido, opinó, que tanto Provincia como Municipio deben trabajar juntos para "plantear con más optimismo la resolución de los problemas, que en definitiva son de todos los salteños".
Finalmente, David remarcó que hay un "déficit" en la administración de la ciudad, y opinó que 7 de cada 10 salteños no están conformes con la gestión de la jefa comunal.

Excarcelan a otras dos personas involucradas en el escrache a la casa de José Luis Espert
Política06/07/2025La jueza federal Sandra Arroyo Salgado le concedió la liberación a Iván Díaz Bianchi y Aldana Muzzio, y se la negó a la concejala de Quilmes, Eva Mieri.

Milei ante evangélicos: "Los que repartían y se quedaban con la mejor parte" están en prisión
Política05/07/2025El Presidente volvió a apuntar contra la justicia social, cuestionó la doctrina Zaffaroni y festejó la prisión de dirigentes políticos.

Magario, Mariel Fernández, Otermín y Katopodis: los elegidos del PJ para negociar la unidad en Provincia
Política05/07/2025Así confirmaron fuentes del PJ mientras transcurre el Congreso partidario en Merlo.

La expresidenta Cristina Kirchner lanzó una fuerte crítica a Javier Milei en la red social X, acusarlo de hipocresía frente a las protestas.

El gobernador bonaerense visitó Carlos Tejedor para inaugurar un centro de salud. Anunció una obra vial de más de $13.000 millones.

Entre las 14 y las 19 de hoy domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.

Hospital Oñativia sufrió un hackeo y difundieron contenido inapropiado en sus redes
El nosocomio experimentó un hackeo en sus cuentas de redes sociales, distribuyendo contenido inapropiado, pero el problema ya está resuelto.

Trata de Personas: Salta sienta precedente con millonaria reparación a víctimas
Histórico acuerdo de reparación económica beneficia a 18 víctimas de trata laboral en Tartagal.

El Santo igualó con Boca Unidos y se trae un punto valioso en su visita a Corrientes y mantiene la ilusión de clasificación.