Incautaron un cargamento de hojas de coca valuado en alrededor de $800 mil

El operativo se realizó en la localidad La Unión, Pichanal, cuando efectivos que efectuaban un control vehicular detectaron que un automóvil transportaba varios bultos de gran tamaño en el asiento trasero y el baúl.

Policiales 13/03/2023

En el marco de la labor preventiva que se lleva a cabo en toda la provincia, efectivos de la Dirección de Unidad Regional N° 8 concretaron el procedimiento en el que se secuestraron más de 130 kilos de hojas de coca.

Cerca de las 21, mientras uniformados del Destacamento Policial La Unión realizaban controles vehiculares sobre ruta provincial N°13 en el paraje El Ocultar, fiscalizaron un automóvil que a simple vista transportaba grandes bultos en los asientos traseros.

Al realizar un control más exhaustivo, se constató que en los asientos de atrás y el baúl transportaban un total de 6 bultos grande que contenían en su interior hojas de coca, en un pesaje equivalente a más de 130 kilogramos. Un cargamento valuado en alrededor de 800 mil pesos.

Por lo que se dio intervención a personal de la Dirección de Aduanas, labrándose la infracción correspondiente y procediéndose al secuestro de la sustancia.

El infractor, un hombre de 36 años y el secuestro quedaron a disposición de la autoridad interviniente.

Más noticias
Destacadas
Lunes

El Nuevo Populismo en Argentina

Luis Fernando Albeza
Opinión 19/06/2024

En Argentina, los medios de comunicación han consolidado en la conciencia colectiva una asociación entre regímenes de izquierda y el populismo, extendiendo esta etiqueta al peronismo.

Recibí información en tu mail