
El amistoso entre Juventud Antoniana y Central Norte reunió a 8.700 personas en el estadio Padre Ernesto Martearena. La Policía de la Provincia reportó 132 demorados.


Se jugará un partido amistoso de carácter internacional en el estadio del club Círculo Argentino de Tartagal. El evento será el viernes 17 de marzo a las 21:30.
Deportes12/03/2023
La selección boliviana de basquetbol llegará a la provincia para disputar un interesante amistoso con Salta Basket, preparatoria para el preolímpico que se jugará desde abril en Sudamérica.
El encuentro será el viernes 17 de marzo a las 21:30 en Tartagal. Los detalles del encuentro se dieron a conocer el viernes en una conferencia de prensa encabezada por el secretario de Deportes, Sergio Chibán, el intendente de Tartagal, Mario Mimessi y por el presidente de Los Infernales, Fernando Palópoli.
También estuvieron presentes los jugadores salteños Facundo Arias Binda (capitán) y Cristian "Kili" Linares.
"El intendente de Tartagal hace unos meses me expresó el deseo, el sueño de que Salta Basket pudiera jugar en Tartagal. Lo vamos a concretar con un encuentro de carácter internacional que pudimos gestionar. Bolivia se encuentra en una etapa preparatoria para los Juegos Pre-Olímpicos", informó Palópoli.
Chibán, por su parte, volvió a manifestar el apoyo de la Secretaría de Deportes para Los Infernales, "Salta Basket es un proyecto que desde Deportes lo vamos a seguir apoyando".
Tartagal vuelva a ser sede de un evento basquetbolístico de nivel como hace décadas no sucede y para Salta basket, que se encuentra disputando los últimos partidos de la temporada regular, es cumplir con el objetivo de jugar en el interior ya que es el equipo que representa a todos los salteños.
"Estoy convencido que es muy bueno para toda la provincia, y si a eso le sumamos que vamos a concretar uno de los sueños del Gobernador que es salir al interior, reforzaremos nuestro apoyo a Salta Basket", finalizó.
"Un triple puede entrar, un tiro libre, más en un suplementario, se puede errar, ahora el verdadero resultado de este proceso es que hoy niños y jóvenes tartagalenses ven el espejo del básquet en Salta Basket y sueñan algún día integrar un equipo así. Nuestro equipo, el de los salteños, estará en nuestra ciudad y lo vamos a recibir de la mejor manera", dijo a su turno Mimessi.

El amistoso entre Juventud Antoniana y Central Norte reunió a 8.700 personas en el estadio Padre Ernesto Martearena. La Policía de la Provincia reportó 132 demorados.

Tras confirmarse la clasificación de River Plate a la Copa Sudamericana 2026 , la cuenta oficial de la CONMEBOL le dio una cálida bienvenida al Millonario en redes sociales.

River Plate confirmó su participación en la Copa Sudamericana 2026, luego de que la derrota de Boca Juniors ante Racing en la semifinal del Torneo Clausura no liberara el cupo que el Millonario necesitaba.
El entrenador de Boca Juniors, Claudio Úbeda, justificó la polémica sustitución de Exequiel Zeballos a los 70 minutos en la semifinal contra Racing, un cambio que provocó el evidente enojo de Leandro Paredes.

El entrenador de Racing, Gustavo Costas, celebró el pase a la final del Torneo Clausura 2025 y, con su clásico tono cómico, admitió que la polémica sustitución de Exequiel Zeballos en Boca.

Racing derrotó 1-0 a Boca en la Bombonera y se convirtió en el primer finalista del Torneo Clausura. Con este resultado, River perdió la chance para meterse en la Libertadores 2026.

El SAC se abona antes del 18 de diciembre y corresponde al 50% del salario mensual más alto del semestre, incluyendo horas extras y comisiones.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

En la actualización de tasas, Ualá se posiciona hoy como la virtual wallet que más paga en Argentina, ofreciendo un 35% de TNA en su cuenta remunerada. Le sigue Naranja X con el 29%.

Federico Villagra falleció este sábado tras permanecer en estado crítico desde la brutal agresión ocurrida en Aguaray.
Un oficial de la Ciudad atropelló a un motociclista y escapó. Horas después, al presentarse en la Comisaría 4°, fue reconocido por los familiares de la víctima. En el enfrentamiento, sacó su arma y mató a balazos al primo del joven accidentado.