
La Justicia allanó tres viviendas y secuestró más de diez celulares. El sospechoso, un joven de 20 años, ya enfrentaba un juicio por robo agravado el mismo día del hecho.


El menor quedó en medio de una pelea entre hombres en situación de calle, uno de los cuales también recibió un disparo en el abdomen.
Provincias11/03/2023:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/B25E4JQOUNFFNPXUHTFBP2QVGY.jpg)
Un niño de cuatro años resultó herido esta tarde de un balazo en la espalda cuando quedó en medio de una pelea entre hombres en situación de calle, uno de los cuales también fue baleado en el abdomen, en el barrio porteño de Constitución. Por el hecho hay un detenido de nacionalidad dominicana, informaron fuentes policiales y médicas.
El hecho ocurrió en la esquina de avenida Juan de Garay y la calle Lima, en dicho barrio del sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta donde se desplazaron efectivos de la Comisaría Vecinal 1C al ser alertados acerca de un hombre con una herida de arma de fuego.
Voceros policiales informaron a Télam que una vez en el lugar, los uniformados constataron que se había producido una pelea entre varios hombres en situación de calle, y que en ese marco uno de ellos había sufrido un impacto de bala en el abdomen.
En tanto, como consecuencia de los disparos que se efectuaron en el cruce de las calles Lima Oeste y Pavón, un niño de cuatro años recibió un balazo en la zona baja de la espalda, y se investiga si pasaba circunstancialmente por el lugar junto a un familiar.
Niño baleado en Constitución: internado en terapia intensiva y en estado reservado
El niño fue llevado de urgencia por un chofer de una línea de colectivos al hospital General de Niños Pedro Elizalde, ubicado a unas cuatro cuadras, donde esta tarde permanecía internado en terapia intensiva y en estado reservado.
Voceros médicos indicaron que el nene se encontraba esta noche "bajo el efecto de anestesia e intubado, a la espera de la realización de una cirugía exploradora para ver los órganos que podrían estar afectados".
Mientras que el hombre baleado, de nacionalidad peruana, fue asistido por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y trasladado al Argerich.
El hombre presentaba una herida de bala en el abdomen con orificio de entrada y salida, y se encontraba consciente y fuera de peligro, informaron fuentes policiales.
"Su estado es lúcido y está realizándose una tomografía para definir los pasos a seguir", detalló la fuente médica consultada.
Por otro lado, los policías lograron detener a uno de los presuntos involucrados, de nacionalidad dominicana, en la esquina de Salta y Pavón, a quien le secuestraron un arma de fuego.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/HBL4K4JBRBH2PBYD5HPPLRLKHI.jpg)
Fuente: A24

La Justicia allanó tres viviendas y secuestró más de diez celulares. El sospechoso, un joven de 20 años, ya enfrentaba un juicio por robo agravado el mismo día del hecho.

El Gobierno provincial y los gremios UTICRA y textil monitorean la situación, sin lograr alternativas inmediatas para reactivar el sector.

Un insólito episodio ocurrió en San Pedro, Jujuy, donde las fuertes ráfagas de viento descolgaron una bombacha que provocó un accidente vial.

El Gobierno de Axel Kicillof convocó a los gremios estatales bonaerenses (ATE, UPCN, FEGEPPBA) para este martes para discutir un nuevo aumento salarial.

El conductor, identificado como Horacio Zdero, embistió a un peatón durante la madrugada; el gobernador expresó su “profundo dolor” y pidió que se cumplan los procedimientos legales.

El encuentro fue este domingo, un día después de que Emerenciano y César Sena, además de Marcela Acuña hayan sido condenados.

Desde hoy y hasta el 23 de noviembre, el TC2000 vuelve a Salta con un espectáculo cargado de automovilismo en el renovado Autódromo Martín Miguel de Güemes. Habrá también competencias de Fórmula Nacional, Fiat Competizione y Zonal del NOA.

Salta participó en la Jornada de Ministros y Ministras de Desarrollo Productivo convocada por la CEPAL y el CFI en Santiago de Chile, presentando su hoja de ruta federal.

Corrientes es la sede del 38° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias, que comienza este sábado bajo el lema “Contra la trata y por la memoria de quienes faltan”.

El mercado de trabajo argentino generó más de 3 millones de empleos en la última década, impulsado principalmente por la informalidad y el autoempleo, según datos de Indec y la Secretaría de Trabajo.

Este sábado se inició una mesa de negociación convocada por el Gobernador junto al Ministro de Salud. El conflicto estalló cuando el IPS resolvió rescindir el contrato.