Filman en Salta el primer documental de arqueología experimental del pais

Este mes se filma en Salta un documental de arqueología experimental que registrará el ascenso al Llullaillaco con la misma vestimenta y los mismos recursos usados por los Incas 500 años atrás.

Salta09/03/2023

llullaillaco-children-02-1280x600

"La idea es poder ascender al volvan Llullaillaco con las vestimentas y con toda la logística que tenían los incas hace cinco siglos atrás. Queremos mostrar otro aspecto del pasado, la dimensión humana", expresó Christian Vitry, el Director General de Preservación e Investigación.

lLos realizadores del documental son los mismos que hicieron "Dhaulagiri, Ascenso a la Montaña Blanca", filme que ha ganado los premios de los festivales de montaña más prestigiosos alrededor del mundo. Estará producida por Guillermo Glass y Cristián Harbaruk.

Este documental cuenta con la participación de la Secretaria de Cultura, el Patrimonio de Cultura de Salta, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), del INTA, del Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) y del Programa Qhapaq Ñan Patrimonio Mundial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail