Aguas del Norte dice que la vecina que denunció salmonella "truchó" el estudio

"No puedo permitir que una persona livianamente salga a difundir información falsa con un certificado trucho", advirtió por Aries el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún. Asimismo, agregó que llegará hasta las instancias judiciales porque hay "mala intención" y "un tinte político".

Salta 09/03/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

ijarsun-3

El titular de la empresa de Agua y Saneamiento aclaró que la denuncia penal no tiene intención de amedrentar a Natalia Saravia, vecina de zona oeste, por un reclamo por la prestación del servicio, sino porque "con un certificado trucho salió a decirle a la población que el agua tiene salmonella". Asimismo, consideró que tal declaración puede provocar un caos social ya que el agua es un bien que sirve para la vida misma, además de que hay personas de escasos recursos que no pueden comprar por ejemplo un bidón de agua. 

Jarsún informó que todos los estudios que se hicieron del agua para detectar presencia de salmonella dieron negativo. En tal sentido mencionó las declaraciones de un especialista en infectología; del director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos; como así también los estudios realizados en laboratorios de la Universidad Nacional de Salta, de la misma empresa y del Instituto Malbrán en Buenos Aires. 

AguaCanilla-1-1Más allá de la presión de Aguas del Norte, en Grand Bourg insisten que el agua no es potable

"Todos los estudios confirmaron que el agua en Salta nunca tuvo salmonella", ratificó y advirtió que las muestras deben hacerse con los procedimientos adecuados, y ante ello confesó que el laboratorio que emitió el resultado de la presencia de cloro, escherichia coli y salmonella en el agua, no está habilitado para eso.

 Por otra parte, Ignacio Jarsún subrayó que esta "falsa denuncia" tendría tintes políticos porque le han llegado cartas de una diputada nacional y concejales capitalinos con la intención de que desista de avanzar judicialmente contra Saravia. 

bettina_concejo4Bettina cargó duro contra Urtubey por Aguas del Norte: "hay que disolver la empresa"

Consultado si podría dar precisiones sobre lo que denunció, dijo que eso sería darles una notoriedad que no merecen. 

Respecto a la vecina, afirmó que se la intimó a que públicamente se retracte y caso contrario seguirá hasta las últimas consecuencias en la Justicia.

Te puede interesar
paola soldano en el acople

“Télam es soberanía informativa”

Ivana Chañi
Salta 05/03/2024

“Télam es pluralidad  de voces, federalismo, el hecho de tener un corresponsal en cada provincia no hay ningún medio en el país”, defendió una trabajadora en El Acople.

Lo más visto

Recibí información en tu mail