Las PyMEs esperan “una mano” que las saque de la crisis

Salta 06 de marzo de 2023
Si bien reconoce que Provincia y Nación han desarrollado programas y créditos para saldar la situación, Roberto Hernández – presidente de la Cámara PyME de Salta – indicó que aún faltan facilidades para que las empresas más pequeñas puedan seguir apostando a “incluir trabajadores, incrementar ventas y mejorar productos”.

Roberto Hernández, presidente de la Cámara PyMe de Salta, estuvo en Hablemos de Política.

El dirigente empresario, en primera instancia, reconoció que la situación inflacionaria es más que compleja y que, sin embargo, las pymes siguen esforzándose para producir y generar nuestros servicios a la comunidad.

“Se nos suma el problema de las importaciones para poder producir, tanto de servicios como productos”, añadió.

En tanto, apuntó que desde el sector ven con buenos ojos las oportunidades que brinda este tiempo electoral en cuanto a las propuestas que se ponen en danza.

“Esperamos poder sumarnos a alguna de ellas y ver cómo seguimos apostando a incluir trabajadores, incrementar ventas y mejorar productos”, aseguró.

No obstante, otra de las dificultades que enfrenta el sector – continuó – es el financiamiento. Claro,  si bien Provincia y Nación lanzaron planes de desarrollo e incluso créditos, las pequeñas empresas no cuentan – muchas veces – con los elementos necesarios para recurrir a ellos.

“Reconocemos el esfuerzo de todos, pero necesitamos una estructura de respaldo para poder acceder a estas oportunidades. Es fundamental que se vincule a estas con las empresas de servicios y se sume todo el apoyo que puedan dar los Ministerios de Economía de Provincia o Nación”, señaló Hernández y finalizó: “Hay cierto nivel de empresas que lo tienen, pero las pymes no. Necesitamos esa mano”.

Te puede interesar