
Pesce propuso tratar las criptomonedas como "a los juegos de azar"

El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Ángel Pesce, remarcó la necesidad de "aislar" los efectos de los criptoactivos del sistema financiero tradicional, al debatir sobre las políticas a adoptar frente a estos activos, al tiempo que advirtió sobre los riesgos que éstos conllevan, se informó este sábado oficialmente.
"Los criptoactivos son descentralizados y de naturaleza anónima y no es posible saber dónde se mantienen las tenencias de criptoactivos y la mayoría de ellos no tienen un activo subyacente", sostuvo Pesce durante su participación en la primera reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20, en India.
En este sentido, el titular del BCRA consideró: "Deberíamos tratarlos como semejantes a los juegos de azar, y en ese sentido, nuestro objetivo debe ser aislar sus efectos del sistema financiero tradicional".
"Debemos focalizarnos en abordar los faltantes de datos para garantizar un monitoreo efectivo", completó.
Por otra parte, Pesce abordó la problemática de las instituciones financieras no bancarias (NBFI, por sus siglas en inglés), sobre las cuales llamó a "reducir la prociclicidad y entender sobre los efectos amplificadores y sus interconexiones".
"Necesitamos replicar en las NBFI el trabajo realizado en materia de regulación de bancos, basado en fortalecer los estándares de Basilea (Suiza), que demostraron ser exitosos tras la crisis del Covid-19", evaluó.
En ese encuentro también se abordaron aspectos vinculados a la ciberresiliencia y a la resiliencia operativa, considerando a todos los participantes del sistema financiero global.
Fuente: Ámbito Financiero


El dólar oficial subió por tercera rueda al hilo y alcanzó máximos en más de cuatro meses
Economía18/06/2026



Cafayate: controlaron el incendio, pero sigue la alerta por viento Zonda

Sin anuncios, Milei convirtió el Día de la Bandera en una defensa del liberalismo

La AMT aprobó un aumento escalonado del 30% para los colectivos interurbanos




