
Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó 2-1 a Central Norte en Salta, en un emotivo reencuentro tras más de tres décadas sin enfrentamientos oficiales.
El vicepresidente de Boca se tomará unas horas para participar de un evento que reunirá a múltiples estrellas del mundo del fútbol
Deportes04/03/2023Aunque su partido despedida en la Bombonera continúa postergándose, Juan Román Riquelme volverá a ponerse los pantalones cortos para presenciar un partido que reunirá a históricas leyendas del mundo del fútbol. Será en Europa, más precisamente en estadio El Madrigal, estadio en el que el 10 supo exhibir sus típicas pinceladas. El vicepresidente xeneize fue invitado por Villarreal para asistir al “Partido de Leyendas” del club, que se medirá contra legendarios jugadores de España.
El evento fue confirmado por las autoridades del Villarreal para el sábado 25 de marzo, fin de semana en el que habrá un breve parate en el fútbol argentino por la disputa de la Fecha FIFA (la Selección disputará amistosos contra Panamá y Curazao para celebrar el campeonato mundial). Si bien es probable que Boca se enfrente contra Olimpo de Bahía Blanca por los 32avos de final de la Copa Argentina ese mismo día (sería en Chaco, resta confirmación oficial de día y sede), Román se hará un hueco en la agenda para no faltar a este evento de lujo. Las entradas ya salieron a la venta por valores de entre 5 y 10 euros.
Jugadores emblemáticos como Marcos Senna, Bruno Soriano y Adriano García fueron quienes formaron parte de la presentación del match que se celebrará en el estadio de la Cerámica. Otros argentinos como Rodolfo Arruabarrena (7° jugador con mayor cantidad de presencias en la historia de la institución), Gonzalo Rodríguez (ya confirmó su presencia en las redes sociales) y Juan Pablo Sorín viajarían a la cita. También el uruguayo Diego Forlán (tercer máximo goleador histórico del Submarino Amarillo), que a fines de 2019 invitó a Riquelme a su partido homenaje en Montevideo.
Si hay un equipo que lo marcó a fuego por debajo de Boca, ese es el Submarino Amarillo. El cariño que el público valenciano le guarda a Riquelme es inconmensurable y así lo sintió cada vez que visitó su cancha por algún evento o excursión ocasional en los últimos años (como espectador, Román llegó a presenciar un Villarreal-Barcelona y luego charló un rato con Lionel Messi en la zona de vestuarios). El afecto es lógico: al margen del buen fútbol desplegado a lo largo de las cuatro temporadas, Riquelme es el sexto máximo goleador de la historia del Villarreal con 45 goles y el segundo máximo asistidor con 52 (solo superado por el español Santi Cazorla, con 57).
Si bien el equipo Senior de Boca tuvo actividad desde que Román se hizo cargo de la vicepresidencia y lideró el Consejo de Fútbol, él siempre optó por mantenerse al margen del campo de juego. Por diversas cuestiones se vio obligado a posponer su partido homenaje en la Bombonera, aunque ya adelantó que este año lo llevará a cabo con seguridad. Todavía no está estipulada la fecha, pero podría ser a mitad de año o en los meses previos a las elecciones que se celebrarán en diciembre en la entidad de la Ribera.
De todas formas, cuentan desde el entorno de Riquelme que está a punto para ponerse los cortos ya que a menudo disfruta de algún picado con amigos y ex compañeros en el Predio de Boca en Ezeiza. Pero al margen del evento que lo tendrá como uno de los homenajeados, el vice boquense aprovechará el viaje para estrechar lazos con las autoridades del club español, proyectar proyectos en conjunto a futuro y, por qué no, trabajar en alguna venta o contratación para el siguiente mercado de pases.
Lo que sí es seguro es que Román empezará a apalabrar a varios ex compañeros y viejas glorias del fútbol internacional que acudirán a su partido homenaje en la Bombonera. Es más, no descarta que pueda llegar a orgnizar dos encuentros por la constelación de estrellas que compartieron cancha con él en algún momento de su carrera y estarían dispuestas a viajar a Argentina para asistir a su distinción.
Fuente: Infobae
Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó 2-1 a Central Norte en Salta, en un emotivo reencuentro tras más de tres décadas sin enfrentamientos oficiales.
En el Monumental, que vivió un recibimiento histórico, el Millonario se midió ante su eterno rival en la fecha 15 del Torneo Apertura.
En una pelota parada de muy lejana distancia, el juvenil de 17 años clavó un zurdazo en el ángulo para decretar el 1-0 parcial del Millonario frente al Xeneize.
El Albo no pudo hacerse fuerte de visitante y perdió por 2 a 1.
El triunfo aseguró el pase del ruso a los octavos de final, donde enfrentará al estadounidense Brandon Nakashima.
Con los tantos del colombiano Luis Díaz, Mac Allister, el neerlandés Cody Gakpo, el egipcio Mohamed Salah y Destiny Udogie en contra, el Liverpool alcanzó al Manchester United como máximo ganador de primera división con 20 títulos.
Así lo reveló - en Aries - el titular de la Cámara de Proveedores Mineros. Según dijo, este desplome responde a diversos factores. No obstante se mantiene la expectativa por nuevos proyectos.
El Gobierno provincial confirmó el cronograma de pagos correspondiente a los sueldos del mes en curso para los empleados públicos.
Tras llegar tarde al último adiós al Papa, el equipo de Javier Milei se dedica a pasear, en lo que debería haber sido un viaje sólo para honrar a Francisco.
El video de la diputada Carolina Ceaglio, quien busca renovar banca en los comicios del 11 e mayo, se viralizó en redes sociales.
Referente del Colegio de Odontólogos de Salta y directora a Cargo del Programa del Móvil Odontológico de la Municipalidad de Salta. Sus restos son velados en Pieve.