Balacera en Rosario: Aníbal Fernández aseguró que "los narcos han ganado"

El ministro de Seguridad de la Nación se refirió a la balacera al supermercado de la familia de Antonella Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi, y dijo que el narcotráfico ganó luego de veinte años de asentamiento.

Argentina 02/03/2023

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dio su lectura acerca de la presencia del narcotráfico en Rosario, tras anoticiarse esta mañana la balacera al supermercado de la familia de Antonella Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi. Con una cruda frase, el funcionario se sinceró y dijo que "los narcos han ganado", aunque luego destacó los esfuerzos de su cartera para hacer frente al clivaje que azota a la ciudad santafesina.

"Si yo le digo que hace veinte años que están en esta situación, ¿ustedes creen que no han ganado? Han ganado. Ahora hay que revertirla. ¿Nosotros estamos dispuestos a revertirla?, sí", dijo Fernández en una rueda con periodistas en la puerta del Ministerio de Seguridad.

Segundos después buscó disminuir la declaración anterior: "Con todo nuestro personal de las cuatro fuerzas, que son más de 3500 efectivos, e invirtiendo dinero nacional estamos tratando de revertir esa situación. Es porque estamos convencidos de que es el camino. Los resultados los tenemos 277 detenidos en el 2022, no es una casualidad".

Cronista

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail