
Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.
El ex director del organismo Daniel Paganetti aclaró que, ante todo, debe haber transparencia en el manejo de los fondos.
Salta02/03/2023El abogado Daniel Paganetti habló por Aries sobre los plazos fijos que el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos admitió tener en el Banco Patagonia. Si bien consideró que, al ser autárquico, el organismo puede tomar la decisión, lo debe hacer “con la debida transparencia”.
El ex director del organismo remarcó que solo el presidente, Carlos Saravia, maneja las cuentas del mismo y recordó que, en el cambio de gestión, solicitaron un informe al respecto. Su sorpresa fue que la información aportada se limitó a una captura de pantalla del Homebanking de la cuenta del Banco Macro en la que se indicaba el saldo. “No había ningún tipo de nota, explicación ni nada”, aseveró.
Contó que tras ello, junto a Carlos Saravia, solicitaron la información pertinente a una de las gerentas del Banco Macro. Sin embargo, la información habría sido recibida por Saravia, quien nunca se la dio a conocer.
Así las cosas, remarcó que “el tema es que la transparencia pase porque los intereses sigan en las cuentas del Ente” ya que, de lo contrario, estaríamos ante un delito penal. “Nunca entendí por qué el doctor Saravia nunca me envió esa información”, expresó Paganetti y agregó: “Tuve que aguantar un montón de difamaciones y faltas de respeto de esta persona. A partir de ahí empezó una persecución conmigo dentro del Ente y no la soporté más”.
“Me alegro que esto se empiece a saber porque nunca quise decir nada. No tengo respaldo político para esto. Estas cosas son sensibles, más en la época en la que nos encontramos”, manifestó el abogado y ex director del Ente para quien “si hay transparencia, no tiene por qué haber ningún inconveniente”. “No sé por qué se habrá ido a otro banco. Acá habrá que explicar lo que pasó y lo que se hizo. Espero que no haya un desvío de intereses”, cerró.
Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.
La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el establecimiento de pautas de gestión y tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en la Administración Pública salteña.
El Operativo Abrigo, que consiste en la entrega de 80 a 100 frazadas y 50 módulos alimentarios, por cada municipio, alcanza a las 60 comunas y se coordinó la entrega que inició en junio.
El integrante de la Asociación de Productores de Frutillas del Valle de Lerma, Oscar Tapia, señaló que también se registraron daños en plantaciones de tomate, pimiento y zapallito. “Estábamos incursionando en variedades más tempraneras para llegar antes a los mercados y poder competir con precios”, explicó.
El empresario y prosecretario de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mecola, advirtió que la competencia con el turismo exterior es compleja. “Van a venir de visita argentinos, tal vez no el mismo porcentaje que otros años”, expresó.
Es para el servicio impropio del área metropolitana y de la provincia, que cuentan con vehículos modelos 2011 y 2012.
El Gobernador estuvo presente y acompañó a más de 300 feriantes que llegaron desde más de 30 municipios de la provincia.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El servicio de agua potable en la capital salteña presenta interrupciones y baja presión debido a problemas en el suministro de energía eléctrica informó Aguas del Norte.
Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.