Plazo fijo del Ente: Sofía Sierra pidió garantizar la transparencia en el manejo de fondos públicos

La diputada aseguró que hay ministerios que establecen plazos fijos con fondos de programas nacionales que no se ejecutan.

Salta 02/03/2023

diputada-sofia-sierra

En medio de la polémica generada tras conocerse los plazos fijos que el Ente Regulador de Servicios Públicos tiene en el Banco Patagonia, la diputada del PRO Sofía Sierra remarcó la importancia de mantener la transparencia.

Por Aries, la legisladora aseguró que hay ministerios que reciben fondos de Nación por algún programa y si no se ejecuta se colocan en un plazo fijo.

saraviaSaravia confirmó que el Ente tiene dos plazos fijos por un total de $220 millones

Mencionó, a modo de ejemplo, el dinero enviado en 2020 desde Nación para el programa 50 Destinos, con el fin de ser destinado a obras de infraestructura. Sin embargo, aseguró que las mismas recién estarían comenzando.

“Estamos trabajando en eso porque hay una crisis institucional en Salta y tenemos que dar a la ciudadanía garantías para que la información sea pública y el manejo de las cuentas públicas sea transparente”, puntualizó.

Más noticias
96303-el-ips-puso-en-marcha-la-receta-electronica

El IPS puso en marcha la Receta Electrónica

Salta 19/06/2024

Se trata de un moderno sistema que facilita a los afiliados el acceso a medicamentos y tratamientos de manera más eficiente y permite a los prestadores de la obra social generar las prescripciones con mayor eficacia. El proceso es seguro y confidencial.

Destacadas
Lunes

El Nuevo Populismo en Argentina

Luis Fernando Albeza
Opinión 19/06/2024

En Argentina, los medios de comunicación han consolidado en la conciencia colectiva una asociación entre regímenes de izquierda y el populismo, extendiendo esta etiqueta al peronismo.

Recibí información en tu mail