
El diputado nacional por Salta, mandato cumplido, Emiliano Estrada, finalmente fue imputado este jueves en el marco de una causa abierta por una estructura de desinformación que montó en redes sociales con fondos públicos.


Con la participación de más de 100 policías, Bomberos Voluntarios, la Subsecretaría de Defensa Civil y la Municipalidad, un amplio operativo coordinado se llevó a cabo el viernes.
Salta23/08/2025
El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda y el intendente Capitalino, Emiliano Durand, coordinaron ayer acciones y acompañaron la labor desplegada por equipos de lucha contra incendios en más de 20 focos ígneos registrados en Capital, San Lorenzo Chico, San Luis, El Encón, La Silleta, General Güemes, El Bordo, entre otros puntos.
Los múltiples operativos contaron con más de 100 policías, personal de la Subsecretaría de Defensa Civil, distintos cuarteles de Bomberos Voluntarios, áreas de la Municipalidad de Salta, Samec, y Aguas del Norte para el abastecimiento de los recursos operativos como autobombas, camiones cisternas y camionetas de ataque rápido.
Se trabajó en focos de incendios registrados en Quintas y Chacras de Santa María de San Lorenzo Chico, en los barrios Sarmiento, Villa Los Sauces, Villa Soledad, Santa Rita Oeste, Progreso, 14 de Mayo, El Prado, entre otros de Capital, en La Merced Chica, El Encón, La Silleta, General Güemes, El Bordo. La zona más afectada fue la de Villa Violeta en San Luis donde se registró un incendio de magnitud con viviendas afectadas y daños materiales. Personas fueron asistidas por el Samec por intoxicación por humo.
En ese contexto durante la jornada se registraron más de 400 llamadas al 911. La logística y distribución de recursos se coordinó desde el Comando de Operaciones que se habilitó en el Sistema de Emergencia a cargo del subsecretario del organismo Norberto Mastrandrea, el director del Centro de Coordinación Operativa, Darío Guzman, y el jefe del Departamento Bomberos, Mario Sacarías.
El ministro Solá Usandivaras agradeció a los equipos de lucha contra incendios que asistieron durante la intensa jornada e instó a la responsabilidad ciudadana para que se cumpla la prohibición de quemar pasto y basura en época de alerta de incendios forestales. Por su parte, Durand se refirió a que este tipo de incendios no son naturales sino originados por el hombre por lo cual apeló a la toma de conciencia por el daño que ocasionan.
Se recuerda que está prohibido realizar quemas de pastos, restos de poda, hojas, y residuos. No se debe arrojar colillas de cigarrillos en lugares abiertos. Ante cualquier situación de riesgo comunicarse al 911.

El diputado nacional por Salta, mandato cumplido, Emiliano Estrada, finalmente fue imputado este jueves en el marco de una causa abierta por una estructura de desinformación que montó en redes sociales con fondos públicos.

El Ministro Mimessi rubricó en Buenos Aires los acuerdos que brindan continuidad al programa Focalizados, el regreso de la cobertura para personas con celiaquía y la implementación del Programa Federal de Primera Infancia.

El gobernador destacó el avance del 90% de una obra estratégica financiada con fondos provinciales, orientada a combatir el contrabando y el comercio ilegal en una zona clave de la frontera norte.

Ernesto Alvarado, referente de Sicotasa, explicó que el incremento fue consensuado por todas las instituciones del sector tras analizar la inflación desde marzo.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta cierra hoy, jueves 18 de diciembre, el proceso de validación de datos para los inscriptos a la Escuela de Manejo 2026.

La Dirección de Vialidad de Salta actualizó el valor de la Unidad Multa, que pasará a ser de $64.359 desde el 1 de enero de 2026. La medida impacta en las sanciones por exceso de peso y dimensiones en rutas provinciales.

Bruno Cabral, el joven delantero de River Plate de tan solo 15 años (categoría 2010), se consagró como la máxima figura de la Messi Cup 2025.

La conductora de Masterchef Celebrity prestó declaración ante el fiscal en una investigación que involucra un fraude superior a tres millones de dólares y afecta a varias figuras del espectáculo y la política.

La CONMEBOL publicó el Ranking de Clubes 2026 tras el cierre de la temporada 2025, con Palmeiras y Flamengo en la cima. River Plate se mantiene como el mejor equipo argentino en el tercer puesto, seguido por Boca Juniors.

El Senado de la Nación abre este miércoles a las 11 el debate en plenario de comisiones sobre el proyecto de reforma laboral. Con una mayoría circunstancial de 44 senadores.

El Ejecutivo mejoró la propuesta inicial, manteniendo el pago cada 15 días entre diciembre y enero de 2026, e incrementando el monto del bono a $ 200.000 para enero.