Sáenz inauguró el ciclo lectivo 2023 "en tiempo y forma"

El mandatario insistió respecto a que la docencia salteña es la mejor pagada y destacó la partida presupuestaria del 42% para Educación.

Educación 27/02/2023

Fp-i59_WcAAvJXL?format=jpg&name=large

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó esta mañana el acto por el inicio del ciclo lectivo 2023 en la escuela N° 4037 Mariquita Sánchez de Thompson y destacó el inicio “en tiempo y forma” y celebró la partida presupuestaria destinada a la cartera educativa.

“Qué bien le hace a la familia docente, qué bien le hace a los niños y qué bien le hace a los padres, empezar las clases en tiempo y en forma”, subrayó el mandatario ante los presentes y resaltó: “Nos sentimos orgullosos, quienes estamos en el Estado, de tener maestras que no solo enseñan sino que también contienen”.

WhatsApp Image 2023-02-27 at 07.58.24Comenzaron las clases y los padres fueron recibidos con una "hora extra" 

Siguiendo esta línea, enfatizó: “Qué lindo que de una vez por todas hayamos entendido que había que encontrar los puentes y los puntos de acuerdo para que esto, hoy, sea una realidad”.

Destacó así la partida presupuestaria de más del 42% destinada a educación y agregó: “No temblamos, de ninguna manera, en tomar la decisión de que nunca la inflación debe ganarle al salario de los docentes, y lo venimos haciendo hace tres años, con mucho esfuerzo, entendiendo y respetando a cada uno de los docentes”.

canepaCánepa celebró “otro año con normalidad en todas nuestras escuelas”

Tras reiterar que la docencia salteña es de las mejores pagadas, reconoció el aporte de madres, padres y tutores que mediante las cooperativas ayudan a sostener las escuelas ante las serias falencias en infraestructura.

Te puede interesar
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Lo más visto

Recibí información en tu mail