Comienzan las clases y preocupa la extensión horaria

Madres y padres advirtieron sobre las complicaciones que la medida genera, especialmente por el transporte público. Según indicaron desde las escuelas, esta semana notificarán formalmente sobre la ampliación de la jornada.

Educación 27/02/2023

escuela sarmiento

En el marco del inicio de clases, la directora de la escuela Domingo F. Sarmiento N° 4017, Sonia Pereyra, destacó el inicio normal del ciclo lectivo 2023, que será con Copa de Leche incluida según se anticipó.

Según indicó, a la institución asisten 1006 estudiantes, 500 en cada turno, la mayoría de zonas aledañas al microcentro salteño.

Consultada sobre la extensión horaria, que amplía la jornada simple completando cinco horas reloj, la directora explicó que hace dos semanas se vienen manteniendo reuniones y se acordó con docentes, quienes estarán a cargo de la implementación la medida.

sonia pereyra

Así, desde el 1 de marzo el turno mañana ingresará a las 7.30 y saldrá a las 12.30. En tanto, el turno tarde cursará de 14 a 19 horas.

La directora aseguró que “la información de la hora ampliada siempre llegó a los padres”, solo que ahora se formaliza. Además, aseguró que se van a contemplar todas las situaciones hasta normalizar la adaptación al nuevo horario. “Tenemos la absoluta certeza y el deseo de que todos nuestros niños participen con normalidad de esta hora ampliada ya que intensifica el saber de cada uno de ellos”, subrayó.

vuelta-a-clases-como-esta-el-nivel-educativo-en-el-pais-151592817 provincias empiezan las clases, pero siete mantienen el conflicto gremial

Madres y padres, en tanto, manifestaron su parecer ante las modificaciones. “No lo veo relevante, para mí debería encararse por otro lado la mejora del nivel educativo, no implementando una hora más”, expresó uno de los presentes, padre de dos estudiantes.

Se refirió así a las complicaciones, especialmente para alcanzar el transporte público. “Yo vivo en Villa Palacios y el cole pasa repleto, no para. Tenés que caminar y caminar, es ilógico”, aseveró al respecto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail