Fuera de la pelea por la intendencia, Cartuccia adelantó que buscará renovar en Diputados

“Uno puede tener aspiraciones, pero la última palabra la tiene el Gobernador”, manifestó la legisladora, que llevaba meses anunciando sus intenciones de ser Jefa comunal, sobre la candidatura de Emiliano Durand.

Política 23/02/2023 Belén Herrera Belén Herrera

Laura-Cartuccia

Luego de que el senador por Capital, Emiliano Durand, confirmara su candidatura a la intendencia capitalina por el saenzcismo, la diputada Laura Cartuccia, quien ya se había anunciado como competidora por el mismo cargo, habló al respecto.

“Sabíamos que Emiliano era un posible candidato a intendente, yo ya lo había hablado con el Gobernador en diciembre”, aseguró por Aries la legisladora y agregó: “Uno puede tener aspiraciones, pero la última palabra la tiene el Gobernador (…) Que gane el mejor”.

En lo que a ella respecta, adelantó que buscará renovar su banca en Diputados, aunque también dijo que estará a disposición para asumir el lugar que le toque dentro del armado electoral.

emiliano confirmaEmiliano Durand confirmó su candidatura a intendente

“Creo que falta para terminar de definir. Hace 20 años soy afiliada al Partido Justicialista. Veremos si me toca salir por el PJ o por Unidos por Salta, como cuando fui convencional constituyente”, remarcó.

En este punto, cuestionó el rol del PJ en las últimas elecciones, asegurando que “no viene siendo fructífero”. Además, y pese a haber llegado a su banca desde las filas del PRO, subrayó: “Nunca fui afiliada del PRO. Llegué a la banca siendo la pata peronista del PRO”.

felipe biellaPara Biella, la única alternativa real a Sáenz es Avancemos

Consultada sobre el espacio Avancemos, el espacio que buscaría disputar el poder a Gustavo Saénz, opinó: “Son un conjunto de fuerzas políticas que se unieron para saltar al poder y, obviamente, todas aquellas fuerzas políticas que se unen con ese fin no terminan en un buen puerto”.

Al respecto, recordó que Emiliano Estrada formó parte del espacio que ella integra, “y hoy está en la vereda del frente”. Mientras que, sobre Juntos por el  Cambio, aseveró: “Me parece un rearmado de personas que terminan siendo los mismos nombres”. “No nos preocupa con respecto a la gobernación, tenemos muy claro que Gustavo Sáenz va a ser reelecto. Que compitan, no hay problema”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail