Habrá modificaciones para recuperar la credibilidad de la justicia salteña

Lo anticipó el secretario de Justicia, Luis María García Salado.

Judiciales 16/02/2023 Belén Herrera Belén Herrera

78089-maniana-se-vacunara-contra-covid-19-en-el-poder-judicial

El secretario de Justicia de la Provincia, Luis María García Salado, adelantó modificaciones tendientes a mejorar la credibilidad de la justicia salteña.

Por Aries, el funcionario se refirió al descreimiento de la población para con el funcionamiento del Poder Judicial. Al respecto, anticipó que en los próximos meses se emitirán resoluciones y modificaciones de códigos y de procedimientos para contrarrestar esta situación.

Por otra parte, destacó que la Secretaría a su cargo tiene la finalidad de evitar que los casos sean judicializados, pasando antes por mediación.

140223_salaEl Plan Piloto de Oralidad en la Justicia salteña, tiene fecha de inicio

García Salado fue consultado sobre el caso Lautaro Teruel, a quien condenaron a 12 años por abuso sexual y luego fue beneficiado con prisión domiciliaria por un problema de salud. Tras aclarar que no tienen intervención en el tema, el funcionario habló desde su experiencia litigando durante 40 años.

“No nos olvidemos que todos somos humanos. No quiero decir que haya influencias, pero la gran mayoría en estos casos tiene que tratarse con total objetividad, y estoy seguro de que la gran mayoría de los jueces lo está haciendo”, sostuvo para luego remarcar: “Uno, como profesional, puede decir ‘a este caso lo tomo, a este caso no lo tomo’”.

“Yo, por ejemplo, en el tema de casos de drogas nunca lo tomé, y en este caso de abusos tampoco lo tomaría porque no tendría la objetividad que tengo que tener para buscar una defensa, porque yo estoy en contra de actitudes como esas”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail