
El Plan Piloto de Oralidad en la Justicia salteña, tiene fecha de inicio

En el caso del Tribunal de Juicio Sala V, el plan se aplicará a las causas que ingresen a cada vocalía a partir de mañana. Si se resolviera la intervención colegiada de la Sala proseguirá el trámite habitual, pero si el trámite fuera unipersonal se habilitará el proceso oral para lo cual el expediente será remitido a la Oficina Judicial (OfiJu) continuando con el trámite de la citación a audiencia flexible y multipropósito.
Los juzgados de Garantías de Segunda, Tercera, Cuarta y Octava Nominación que implementarán el Plan Piloto de Oralidad podrán aplicar esta modalidad a partir del requerimiento fiscal de Prisión Preventiva convocándose a audiencia flexible y multipropósito donde las partes podrán ofrecer prueba y formular los planteos respectivos que el juez o la jueza deben resolver.
Para la implementación del plan Piloto se creó una Oficina Judicial (OfiJu) que tendrá a su cargo todas las gestiones para la fijación y realización de las audiencias.


Caso Ramasco: denuncian pruebas desaparecidas y un expediente "distorsionado"
Caso Ramasco: Aseguran haber encontrado material de abuso sexual infantil en el celular de Vaccarella


“Vive a más de mil kilómetros”: exigen liberar al campesino detenido por un mensaje contra Bullrich
Siguen trabajando los imputados por los equipos del Materno Infantil que aparecieron en el IMAC

Boca vuelve a Salta:Comienza la venta de entradas para el amistoso ante Athletico Paranaense
Deportes01/07/2026

La NASA captó desplazamientos de hasta 40 centímetros en la corteza terrestre en Venezuela
El Mundo30/06/2026
Sáenz pidió pasar “del diálogo a los hechos” tras la llegada de Santilli al Gabinete




