El temporal de ayer derribó más de 30 árboles y anuncian nuevas tormentas

Si bien estos números se registraron hasta la madrugada de este miércoles, el secretario de Protección Ciudadana municipal, Jorge Altamirano, por Aries advirtió que podría ir en aumento. 

Salta15/02/2023Ivana ChañiIvana Chañi

WhatsApp Image 2023-02-15 at 08.13.15

Mediante el llamado al 105 de Emergencias Ambientales, se registraron numerosos incidentes y reportes en la ciudad", señaló Altamirano. 

En barrios como Santa Cecilia se informó de un árbol caído en inmediaciones a la comisaría Décima; en Ampliación Parque la Vega hubo voladura de techos, como así también en barrio Nueva Esperanza; en otros barrios ubicados en distintas zonas se informaron de cables sueltos, detalló el funcionario. 

Asimismo, destacó el trabajo articulado de la Secretaría que comanda con otros organismos municipales para hacer un relevamiento en los barrios. 

WhatsApp Image 2023-02-15 at 08.12.30 (1)Federico Casas: "Vamos a seguir en el frente de Gustavo Sáenz" 

"Hasta el momento no tenemos familias evacuadas, sí algunas viviendas con anegamientos que fueron asistidas", indicó. 

Altamirano pidió a los vecinos paciencia, y aseveró que están atendiendo los pedidos y respondiendo las consultas. 

Respecto a la caída de los árboles, el titular de Protección Ciudadana dijo que, hasta el reporte de las 02 de la madrugada de este miércoles, se registraron aproximadamente 30 árboles de mediano y gran porte que cedieron en distintas zonas. No obstante, anticipó que esa cifra podría ir en aumento después del relevamiento que se hará durante el día.

multimedia.normal.b0be76d73d5540a8.6672616e636f206865726ec3a16e64657a5f6e6f726d616c2e6a7067“Franco Hernández es la persona indicada para ser el intendente de Tartagal los próximos cuatro años”

Por otra parte, Altamirano destacó la limpieza de los canales pluviales ya que ello permitió un rápido drenaje, evitando así desbordes, puntualizó.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan nuevas tormentas en las próximas horas. 

Te puede interesar
G3alMfPWIAAuf-L?format=jpg&name=large

Balearon la camioneta de Urtubey

Salta16/10/2025

Ocurrió este jueves 16. El candidato a Senador de Fuerza Patria presentó la denuncia formal en la que se detalla que “sufrió un impacto de bala hacia la ventana trasera izquierda del vehículo”.

23201-adrian-zigaran-asume-este-jueves-como-interventor-en-salvador-mazza

Zigarán habló de “asesinato” en el caso Cordeyro

Salta16/10/2025

El Interventor de Aguas Blancas consideró que “el asesinato del comisario Cordeyro” cambia las reglas del juego en la frontera. “La familia policial que está retirada entiende que al gobernador le tiraron un muerto”, aseguró.

Lo más visto
tormenta

Alerta amarilla por tormentas en Salta

Ivana Chañi
Salta16/10/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes en Salta, con lluvias de hasta 50 milímetros, ráfagas, granizo y actividad eléctrica.

Recibí información en tu mail