Mangione: “No es cuestión de enojarse, es cuestión de trabajar en equipo”

El ministro de Salud se refirió nuevamente al trabajo de organizaciones en el norte provincial y las instó a trabajar junto al Ministerio.

Salud 08/02/2023 Belén Herrera Belén Herrera

manggione

Por Aries, el ministro de Salud, Federico Mangione, volvió a referirse a las organizaciones que trabajan con las comunidades indígenas en el norte provincial. “El que se sienta afectado va a saltar”, lanzó sobre las repercusiones de sus dichos.

“Lo único que dije es que estábamos cansados que fundaciones lleguen a Salta como los grandes salvadores y en más de 20 años no han logrado ningún cambio”, aseveró el titular de la cartera sanitaria. Pidió a las organizaciones que el trabajo se realice de forma mancomunada y enfatizó: “Quien maneja los sectores sanitarios es el Ministerio de Salud”.

WhatsApp Image 2023-02-07 at 11.34.43"No alcanza con un superministro de Salud", respondieron desde Pata Pila a Mangione: Lo invitaron a dejar la soberbia

En este sentido, aseguró que en muchos casos los recursos se gestionan de manera incorrecta, sin las rendiciones correspondientes, y expresó: “No es cuestión de enojarse, es cuestión de trabajar en equipo”.

En otro orden, adelantó parte del trabajo que viene desarrollando en su gestión, con una auditoría de las horas guardia y modificaciones en el sistema de hospitales de autogestión. “En el interior hay médicos que cobran entre 800 y 2 millones algunas especialidades, pero estaban cobrando 400 horas guardia”, remarcó.

Además, respecto a la situación actual del ex gerente del Hospital Papa Francisco, Daniel Mamani, indicó: “Él va a seguir trabajando, va a ir a un lugar donde va a hacer asistencialismo, donde a mí me sirve”.

web-20210803-ninos-wichi-cr“Si no garantizamos el acceso a agua potable, es muy difícil que la salud se pueda garantizar”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail