
Mangione: “No es cuestión de enojarse, es cuestión de trabajar en equipo”
Belén Herrera
Por Aries, el ministro de Salud, Federico Mangione, volvió a referirse a las organizaciones que trabajan con las comunidades indígenas en el norte provincial. “El que se sienta afectado va a saltar”, lanzó sobre las repercusiones de sus dichos.
“Lo único que dije es que estábamos cansados que fundaciones lleguen a Salta como los grandes salvadores y en más de 20 años no han logrado ningún cambio”, aseveró el titular de la cartera sanitaria. Pidió a las organizaciones que el trabajo se realice de forma mancomunada y enfatizó: “Quien maneja los sectores sanitarios es el Ministerio de Salud”.
En este sentido, aseguró que en muchos casos los recursos se gestionan de manera incorrecta, sin las rendiciones correspondientes, y expresó: “No es cuestión de enojarse, es cuestión de trabajar en equipo”.
En otro orden, adelantó parte del trabajo que viene desarrollando en su gestión, con una auditoría de las horas guardia y modificaciones en el sistema de hospitales de autogestión. “En el interior hay médicos que cobran entre 800 y 2 millones algunas especialidades, pero estaban cobrando 400 horas guardia”, remarcó.
Además, respecto a la situación actual del ex gerente del Hospital Papa Francisco, Daniel Mamani, indicó: “Él va a seguir trabajando, va a ir a un lugar donde va a hacer asistencialismo, donde a mí me sirve”.





Línea 102: Cómo funciona el servicio de escucha gratuita para menores en el Materno Infantil
Salud03/04/2026

Gratuidades estudiantiles: "Hay colegios que pagan cuotas altas, tendríamos que revisar esa situación"

“Argentina no es parte beligerante”: presentaron un proyecto para declarar la neutralidad en la guerra de Irán
Política07/04/2026

Tras la suba de tarifa, alertan por la caída de usuarios y el impacto en el transporte




