En enero, colegios privados lograron que Provincia los subsidie

Colegios Privados Laicos lograron que el Gobierno les reconociera un aporte del 15% de la masa salarial. Si bien celebran la medida, apuntan a conseguir el 30%, que habría prometido el Gobernador.

Educación 06/02/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

Pablo-Pereyra

En declaraciones por Aries,  el presidente de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta, Pablo Pereyra, confirmó que el Estado Provincial incluyó dentro de los aportes a establecimientos educativos, a 23 colegios privados laicos. 

Pereyra precisó que se incluyeron a colegios de niveles inicial, primario y secundario, más no terciario. 

"El 20 de enero, a 23 colegios ha llegado una ayuda que corresponde al 15 por ciento de la masa salarial de noviembre. Es básicamente algo simbólico, para nosotros lo más importante es que hemos sido incorporados", afirmó. 

mdColegios privados de Salta dicen que es inviable cumplir "precios cuidados"

Si bien señaló que hay colegios privados que reciben una subvención que rondan el 60 o 70 por ciento de la masa salarial, advirtió que a ello apuntan, "tenemos esperanza que podamos alcanzar el porcentaje que en su momento el Señor Gobernador nos había prometido", señaló. 

El titular de AEPSA, reconoció que de los 174 colegios privados, 29 están adheridos a la entidad que preside. "La gestión ha dado sus frutos", celebró. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail