
Se digitalizó el 100% de las localidades en el mapa catastral de la provincia

La Dirección General de Inmuebles de Salta digitalizó en el mapa catastral de la provincia el 100% de las localidades urbanas y actualizó 5.972 catastros del parcelario gráfico rural, subrural y urbano el último año.
A estas acciones del programa de Información Territorial se suman otras acciones como la renovación periódica de los mapas catastrales y de la información del continuo parcelario en la Infraestructura de Datos Espaciales de Salta.
El titular del organismo, Luis Cornejo Revilla, indicó que se avanzó fuertemente en el proyecto de modernización del sistema integral de gestión registral y catastral para la provincia.
El proyecto es financiado por un crédito no reembolsable para la Provincia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Para definir el alcance del mismo, el funcionario y equipo técnico de Inmuebles mantuvieron reuniones con representantes del Colegio de Escribanos, Colegio de Abogados, Copaipa y Poder Judicial de la Provincia.
A través del programa Informático fueron aprobados 5.500 nuevos catastros en todo el territorio provincial.



El canto con caja busca su ley de protección en un encuentro masivo de cantores locales
Salta27/06/2026
El norte provincial unificó reclamos por obras en la Ruta 34 y mejoras en los pasos fronterizos
Salta27/06/2026

Rutas en Salta: piden circular con mucha precaución por neblinas, baches y trabajos viales

“Una paradita, quién dice”: Salta se ilusiona por una posible visita del Papa León XIV

Diputado apuntó contra 'Uluncha' Saravia: “inútil, que ataca a los salteños y tiene poca transparencia”
Cara a Cara26/06/2026





