Se digitalizó el 100% de las localidades en el mapa catastral de la provincia

Salta 25 de enero de 2023
La Dirección General de Inmuebles trabaja en la modernización del sistema integral de gestión registral y catastral. Es financiado por el BID con un crédito no reembolsable.
87491-se-digitalizo-el-100-de-las-localidades-en-el-mapa-catastral-de-la-provincia

La Dirección General de Inmuebles de Salta digitalizó en el mapa catastral de la provincia el 100% de las localidades urbanas y actualizó 5.972 catastros del parcelario gráfico rural, subrural y urbano el último año.

A estas acciones del programa de Información Territorial se suman otras acciones como la renovación periódica de los mapas catastrales y de la información del continuo parcelario en la Infraestructura de Datos Espaciales de Salta.

El titular del organismo, Luis Cornejo Revilla, indicó que se avanzó fuertemente en el proyecto de modernización del sistema integral de gestión registral y catastral para la provincia.

El proyecto es financiado por un crédito no reembolsable para la Provincia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Para definir el alcance del mismo, el funcionario y equipo técnico de Inmuebles mantuvieron reuniones con representantes del Colegio de Escribanos, Colegio de Abogados, Copaipa y Poder Judicial de la Provincia.

A través del programa Informático fueron aprobados 5.500 nuevos catastros en todo el territorio provincial. 

Te puede interesar