
“No da para más”: Gremios piden unidad para enfrentar la crisis laboral y política
El secretario general de las 62 organizaciones llamó a la CGT y a las organizaciones sociales a formar un frente que exija una defensa real de los trabajadores.
Lo dijo el presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical, Rubén “Chato” Correa, en dialogo con Aries. Además, aseguró que Estrada y Zapata se manejan con improlijidad.
Política25/01/2023Correa se refirió al espacio político presentado ayer y conformado por Emiliano Estrada del Movimiento Popular Unido, Carlos Zapata de Ahora Patria y Felipe Biella por el Partido Salta Independiente, cuestionando que se agrupan porque “hay cierta desesperación por los cargos”.
“Uno tiene que llegar a un acuerdo político en función de una propuesta de gobierno, no sé en qué los puede unir” cuestionó el dirigente de la UCR. Además, aseguró que estos espacios se generan por las crisis que viven los partidos políticos, los cuales quedan condicionados por los acuerdos de hombres y mujeres.
Correa afirmó que “si no hay una propuesta concreta que muestre una opción superadora al oficialismo que gobierna, no creo que funcione”, y agregó que tanto Estrada como Zapata se están manejando con mucha improlijidad en el panorama electoral.
El secretario general de las 62 organizaciones llamó a la CGT y a las organizaciones sociales a formar un frente que exija una defensa real de los trabajadores.
A pesar de la crítica general del presidente Javier Milei, por el resultado de la votación en el Senado, el jefe de Gabinete hizo una división entre los mandatarios provinciales. “Hay algunos que son más austeros”, planteó
Marcelo López Arias defendió el rol institucional del gobernador y propuso un frente amplio opositor sin caer en ataques personales contra Javier Milei.
El exsenador Marcelo López Arias criticó la falta de consensos de la administración libertaria y comparó la situación actual con la crisis de 2001.
Ayer comenzaron las negociaciones para configurar las listas seccionales. Cada decisión tiene que ser validada por Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa.
En Casa Rosada descartan cualquier intento de diálogo con las provincias tras el revés en el Senado. Acusan una “traición” de los mandatarios y aseguran que no buscarán consensos futuros.
Esta tecnología es un proyecto en investigación, pero su uso podría ser prometedor para acelerar el desarrollo del 5G y hasta 6G.
Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
El periodista salteño y conductor en Aries Víctor Languasco fue seleccionado para integrar una antología literaria internacional con su relato "El paraguas".
Así lo advirtió la ANMAT en un comunicado para advertir a la población. Se trata de la droga contra la diabetes también usada para adelgazar.
El Senado salteño dio sanción definitiva al proyecto enviado por el Ejecutivo que había recibido el visto bueno de diputados el martes pasado. Exenciones impositivas y simplificación de trámites para comercio, hotelería y gastronomía.