
Esta enfermedad es prevenible con la colocación de una vacuna en la niñez. En la última semana epidemiológica, también se notificaron 674 casos de influenza.
La paciente se encuentra en buen estado de salud y en los próximos días se someterá a controles habituales de un recién nacido sano en el área operativa norte.
Salud24/01/2023La bebé, que nació el jueves por la noche en la puerta del hospital Papa Francisco, estuvo internada junto a su madre hasta ayer al mediodía y fue dada de alta del Hospital Público Materno Infantil.
Desde el Área Operativa Norte, se comunicó que la paciente, de 5 días de vida que sufrió una fractura de clavícula izquierda, fue evaluada durante el lunes 23, tras lo cual regresó a su domicilio de Barrio Sanidad 2.
La paciente se encuentra "en buen estado general, con saludable succión vigorosa para alimentarse con pecho materno a libre demanda, requiere controles habituales de un “RN” sano", de acuerdo al informe médico.
Desde el nosocomio se hizo saber a los padres que deberá presentarse el martes 24 para control, mientras que el miércoles 25 debe asistir al Centro de Salud de su barrio, para lo cual se le informó sobre la importancia de asistencia a los controles.
Además, desde el Servicio Social la madre de la beba recibió asesoramiento sobre la gestión del Documento Nacional de Identidad, debido a que el parto se produjo fuera de servicio.
La etapa prenatal
Matilde Villalobos (35 años), la madre de la bebé que llegó con trabajo de parto al hospital Papa Francisco, tiene otros cuatro hijos de entre cuatro y 17 años y una nieta de tres años.
Durante gran parte del embarazo no tuvo controles médicos prenatales por estar residiendo en Santa Victoria Oeste y lejos del centro sanitario del lugar. Una vez llegada a Salta Capital, tampoco accedió a controles, algo que sí había realizado en los embarazos anteriores.
Esta enfermedad es prevenible con la colocación de una vacuna en la niñez. En la última semana epidemiológica, también se notificaron 674 casos de influenza.
El sector no escapa a la realidad de las pymes. Advierten sobre situación particular con los jubilados.
La titular de la Cámara que nuclea a las farmacias en la provincia destacó que el IPS mantiene pagos semanales y acerca saldos vencidos.
La titular de la Cámara de Farmacias cuestionó la venta online de fármacos y dijo que la rebaja de ingresos brutos aún no atrae droguerías.
El jefe del Programa de Residencias, Juan José Vargas, detalló que en la provincia se ofrecieron más de 80 plazas entre profesionales médicos, enfermeros y bioquímicos. Los resultados se publicarán durante la semana del 14 de julio en la página oficial de residencias.
El Gobierno Nacional implementó un nuevo reglamento para las Residencias Médicas, el cual busca jerarquizar la formación profesional y asegurar becas directas sin descuentos.
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.
Desde el lunes, las estaciones de servicio de todo el país con contrato interrumpible dejaron de brindar suministro.
El jefe del Programa de Residencias, Juan José Vargas, detalló que en la provincia se ofrecieron más de 80 plazas entre profesionales médicos, enfermeros y bioquímicos. Los resultados se publicarán durante la semana del 14 de julio en la página oficial de residencias.
El director general de la obra, Daniel Espoz, señaló que la obra incluye la participación del Ballet Folklórico y al Ballet Provincial, a la Orquesta Sinfónica de Salta y Escuela Oficial de Ballet de la Provincia. Estrena