El congreso del PV determinará si acompaña, o no, a Emiliano Estrada

Si bien reconocen conversaciones con el ahora referente de "Avancemos", junto a Biella y Zapata, advierten que la última palabra la tendrá el congreso del Partido de la Victoria, el 10 de febrero.

Política 24/01/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

emiliano-estrada-660x330

El 14 de mayo parece estar tan cerca que se están armando los frentes electorales que competirán en la provincia en las próximas elecciones, tal es el caso de "Avancemos", el espacio político que integran Emiliano Estrada, Felipe Biella y Carlos Zapata, de sectores que en algún momento fueron contrapuestos. 

cortes-de-ruta-tartagal-600x337Un piquete cada dos días registrados en el norte, durante el 2022

Ahora bien, el interrogante es si el Frente de Todos y los partidos que lo integran apoyarán a Estrada. Por ello, en diálogo con Aries, el exdiputado provincial y también referente del Partido de la Victoria, Ramón Villa explicó que la decisión de acompañar, o no, a Estrada, aún no está tomada. 

"Nosotros como Partido de la Victoria no hemos decidido nada, debido a que el 10 de febrero es el congreso del partido", expresó y agregó que será el congreso el que determinará el camino que seguirá el partido. 

IMG-20191106-WA0040En febrero, el Partido de la Victoria definirá si irá con un “frente” a las elecciones provinciales

Si bien Villa reconoció que el espacio político es "frentista", no descartó que pueda presentarse en soledad en las elecciones del 14 de mayo. 

87454-las-62-organizaciones-apoyaron-incondicionalmente-los-reclamos-federalistas-del-gobernador-saeLas 62 Organizaciones apoyaron los reclamos federalistas de Sáenz

Respecto a Estrada, recordó que cuando el Frente de Todos lo apoyó, en las pasadas elecciones, fue por una "bajada de línea" del Gobierno nacional, y que el FdT analizaba ir a internas o con candidato propio. 

"Estrada es un hombre que viene de la política con un tinte particular, muy técnico, que cuando llegó a la función pública se dijo que era un hombre con mucha capacidad", señaló Villa al hacer una valoración de la figura del dirigente de "Avancemos".


Finalmente sobre las coaliciones, aseveró que no le sorprenden los frentes que se están formando. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail